Cualquier vecino, y no sólo los usuarios habituales del Polideportivo, podrá solicitar un plan de trabajo para ejercitarse en casa durante estos días

 

Nuevas clases online de la monitora Candy Díaz, con Zumba, Pilates y Yoga

 

 

Desde este lunes, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas ha decidido abrir al conjunto de la población el servicio de “entrenamientos personalizados” para hacer en casa que puso en marcha el pasado 23 de marzo, dentro de la actual situación de confinamiento forzoso establecido dentro de la crisis sanitaria por la epidemia de Covid-19.

 

Como se recordará, el equipo de monitores de la Concejalía de Deportes puso en marcha este dispositivo hace unos días, dirigido a personas usuarias habituales del Polideportivo Municipal. Ahora se ha decidido ampliar esta posibilidad a cualquier persona interesada. Se trata de la elaboración de tablas de entrenamiento personalizadas, y de una consultoría deportiva que rsuelve dudas, adapta entrenamientos, o dirige rutinas individualizadas, en función de las distintas necesidades de los usuarios.

 

Esta medida se toma coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que desde el año 2002 está fijado en la jornada del 6 de abril.

 

Las personas interesadas en estos servicios tienen que mandar un correo electrónico a la dirección psantos@suvicasa.es, aportando la siguiente información:

 

– Edad y nivel del entrenamiento.
– Objetivo de su entrenamiento.
– Días disponibles a la semana y tiempo disponible cada día.
– Material del que disponen en casa (máquinas de gimnasio, esterillas, gomas, TRX, etx.), o si no se dispone de nada, también indicarlo.
– Otros aspectos a tener en cuenta, como patologías, dolencias, molestias, o cualquier otra información relevante.

 

 

App Trainingym y clases “online”

 

Además de este nuevo servicio de atención personal, se recuerda que también está disponible, aunque en este caso únicamente para usuarios del Polideportivo, la aplicación para smartphones “Trainingym”, con clases en multitud de disciplinas: baile, yoga, pilates, meditación, tonificación, HIIT, tabata… así como sesiones de calentamiento, muy importantes antes de comenzar cada actividad, y de estiramientos, para reducir progresivamente la intensidad.

 

Además, algunos de los monitores del Polideportivo están también sacando iniciativas propias, ofreciendo clases “online” a través de retransmisiones en directo en sus perfiles en redes sociales (Facebook Live).

 

Así, el monitor de zumba Norman Rojas ofrece sus sesiones de lunes a viernes a las 18 horas.

 

Por su parte, la monitora Candy Díaz ha estado ofreciendo en las semanas anteriores clases online de Yoga, todos los días a las 19 horas. A partir de ahora realizará, además de estas clases, otras actividades variadas, con entrenamiento de Zumba los lunes y miércoles a las 12 h; y de Pilates los martes y jueves, también a las 12 del mediodía.

 

   

Ir al contenido