Los usuarios del Polideportivo interesados en un entrenamiento personalizado desde sus hogares pueden solicitarlo por correo electrónico

 

 

Concidiendo con la crisis sanitaria por la epidemia de Covid-19, y debido al confinamiento de la gente en sus hogares, el equipo de monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas ha puesto en marcha un dispositivo para realizar tablas de entrenamiento personalizadas destinadas a las personas usuarias del Polideportivo Municipal.

 

Se trata de resolver dudas, adaptar entrenamientos, o dirigir rutinas individualizadas, en función de las distintas necesidades de los usuarios. Las personas interesadas en estos servicios tienen que mandar un correo electrónico a la dirección psantos@suvicasa.es, aportando la siguiente información:

 

– Edad y nivel del entrenamiento.
– Objetivo de su entrenamiento.
– Días disponibles a la semana y tiempo disponible cada día.
– Material del que disponen en casa (máquinas de gimnasio, esterillas, gomas, TRX, etx.), o si no se dispone de nada, también indicarlo.
– Otros aspectos a tener en cuenta, como patologías, dolencias, molestias, o cualquier otra información relevante.

 

 

Complemento a la App

 

Este nuevo servicio de atención personal se suma a las rutinas y clases virtuales que se ofrecen desde la Concejalía a través de la aplicación para smartphones “Trainingym”, de la que disponen los usuarios del Polideportivo, y que tiene clases en multitud de disciplinas: baile, yoga, pilates, meditación, tonificación, HIIT, tabata… así como sesiones de calentamiento,  muy importantes antes de comenzar cada actividad, y de estiramientos, para reducir progresivamente la intensidad.

 

“Estas sesiones de la App están muy bien, pero están marcadas por niveles, y no están guiadas y dirigidas por nuestros profesionales. Para que el entrenamiento sea eficaz y seguro cada usuario debe acceder a ellas en función de su nivel (iniciación/principiante o intermedio/moderado), para que no sea en ningún caso lesivo. Nuestra recomendación es que, si no tiene un nivel intermedio o avanzado, se empiece por algún entrenamiento que pueda ser de fácil ejecución, adaptado, y que hayan podido realizar en otras ocasiones. Si hay algún ejercicio que sea demasiado complejo, nuestra recomendación es que se sustituya por otro más seguro y controlado”, explican desde la Concejalía.

 

 

Clases online

 

Por otro lado, cabe reseñar que algunos de los monitores del Polideportivo están también sacando iniciativas propias para estos días, ofreciendo clases “online” a través de retransmisiones en directo en sus perfiles en redes sociales (Facebook Live). Así, el monitor de zumba Norman Rojas ofrece sus sesiones de lunes a viernes a las 18 horas; y la monitora Candy Díaz está ofreciendo clases online de Yoga, todos los días a las 19 horas.

Ir al contenido