El municipio vivió un jueves de diversión, de fiesta y, ante todo, de miedo. Una verdadera prueba de ingenio y pulcra organización a cargo del Ayuntamiento del municipio, el Centro Joven, el AMPA ‘La Senda’, la Escuela de Música y Danza y las empresas ‘Survaival Zombie’ y ‘Cámara Café’.

Impresionantes y aterradores. Así fueron los actos celebrados en Cabanillas del Campo con motivo de Halloween, programación que desde primeras horas de la tarde del jueves hasta bien entrada la medianoche ‘echó’ a la calle a decenas de vecinos dispuestos a pasar una jornada ‘de miedo’. Todo comenzó con el taller de Maquillaje FX ‘cortesía’ de ‘World Real Games”, empresa del juego de supervivencia zombie que llegará al municipio en marzo del año próximo. Ya por la tarde hubo un flashmob infantil y otro de adultos coordinados por la Escuela de Música y Danza de Cabanillas y la cafetería ‘Cámara Café’, bailes grupales que sirvieron para demostrar las habilidades de los cabanilleros en la pista de baile y para certificar su capacidad para pasárselo en grande.


Soberbios fueron, por otra parte, los pasajes del terror organizados de manera magistral por el AMPA ‘La Senda’, apoyados por compañeros del colegio ‘San Blas’, el Centro Joven y la empresa ‘Disporocio’. Medio centenar de personas involucradas en un proyecto que volvió a ganar en puesta en escena, en calidad y en aceptación. Prueba de ello, las largas colas que se formaron a las puertas del campo de fútbol de Cabanillas, sede de la iniciativa en 2013. La novedad de este año –el ‘pasajito’ ambientado en los cuentos más inmortales de la historia– superó expectativas y logró hacer las delicias, y despertar los sobresaltos, de los más pequeños de la casa. Un éxito indudable de crítica y  público pára lo que ya se ha convertido en una cita de referencia para los cabanilleros y sus vecinos del Corredor del Henares.

Ir al contenido