El Taller de Mecanografía Infantil, de 6 horas, se impartirá del 7 al 10 de agosto; y el de Ofimática Infantil, de 10 horas, del 21 al 25 de agosto

 

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de su Biblioteca Municipal, ha organizado sendos talleres infantiles para el próximo mes de agosto: uno de mecanografía y otro de ofimática, ambos pensados para preadolescentes y adolescentes a partir de 11 años de edad. El Taller de Mecanografía Infantil se impartirá del 7 al 10 de agosto en horario de 10:00 a 11:30 de la mañana, hasta completar un total de 6 horas. Está destinado a chicos y chicas de 11 a 14 años. El taller pretende, utilizando la metodología del juego, enseñar a los chavales la correcta posición de los dedos para escribir con el teclado. Las inscripciones ya están abiertas, y pueden realizarse en el mostrador de la Biblioteca Municipal (en horario de lunes a viernes y de 10 a 14 horas) hasta el jueves 3 de agosto. Hay 12 plazas disponibles, por lo que en caso de que hubiera más peticiones que disponibilidad, se realizaría un sorteo el viernes día 4.

 

Por otra parte, el Taller de Ofimática Infantil se impartirá del 21 al 25 de agosto, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, hasta completar un total de 10 horas de formación. Está destinado a chavales a partir de 11 años de edad, y en el mismo se impartirán nociones básicas del sistema operativo de un ordenador, del procesador de textos Word y del programa de presentaciones Power Point. Las inscripciones también están ya abiertas, y hay que formalizarlas en el mostrador de la Biblioteca, en horario de 10 a 14 horas, antes del jueves 17 de agosto. Al igual que en el taller anterior, el número de plazas está limitado a 12, por lo que en caso de haber más demanda se realizaría un sorteo el jueves 18 de agosto.

Ambos talleres son completamente gratuitos para el usuario, y ha sido posible organizarlos gracias a la reciente incorporación al Ayuntamiento de la primera remesa de trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo, dado que una de las contrataciones que se solicitó fue precisamente la de un técnico informático, que será quien se encargue de impartir estas dos acciones formativas.

Apertura vespertina de la Sala de Estudio

En otro orden de cosas, pero relacionado con la Biblioteca Municipal, cabe reseñar que a partir del próximo lunes 31 de julio, y durante todo el mes de agosto, se amplía el horario de apertura de la Sala de Estudio, que podrá utilizarse también por las tardes. El nuevo horario es de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas, a excepción del 15 de agosto, que estará cerrada por ser festivo.

Ir al contenido