BIBLIOTECA

Estantería y Guía de Lectura Violeta; vídeos con lecturas feministas y manualidades para los niños y niñas entorno a la celebración del 8 de marzo

La Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo, dependiente de la Concejalía de Cultura, se va a sumar a la celebración del Día Internacional de la Mujer de este año 2021, con una serie de actividades e iniciativas a desarrollar en los próximos días.

Por un lado, el mismo 8 de Marzo se va a inaugurar en el interior de la instalación el “Espacio Violeta infantil y juvenil”, una estantería con libros que ponen en valor la igualdad de género, y que servirá de apoyo a las familias que desean ofrecer a sus hijos e hijas una educación integral y respetuosa. Paralelamente se publicará en la web municipal una “Guía de Lectura” con el contenido de los ejemplares que integran esta sección. En esta actividad colabora el Consejo Local de las Mujeres de Cabanillas.

Esta Estantería Violeta Infantil y Juvenil vendrá a complementar la “Estantería Violeta” que ya se habilitó el pasado año 2020, también coincidiendo con la celebración del 8M. Esta iniciativa de las estanterías violetas se desarrolla dentro de un proyecto regional en el que participan más de 200 bibliotecas de toda Castilla-La Mancha.

Paralelamente, durante toda la semana del 8M, y hasta agotar existencias, la Biblioteca regalará unos marcapáginas de esta “Estantaría Violeta” a las personas que hagan uso del servicio de préstamo.

 

Vídeo de lecturas y dibujos feministas
Por otro lado, la Biblioteca quiere animar a todas las personas que lo deseen a que se graben un vídeo leyendo un texto de temática feminista o que aborde la igualdad de género. En la imagen puede aparecer la persona que lee, o se puede enfocar al fragmento del libro que se está leyendo. Las propuestas deben remitirse por correo electrónico (en archivo adjunto o a través de WeTransfer) al correo biblio@aytocabanillas.org, o bien por WhatsApp al teléfono 949332767. El plazo de entrega finaliza el viernes 5 de marzo. Los vídeos deben comenzar con una breve presentación del lector o lectora, indicando su nombre o la asociación o entidad que representan, y mencionando el título y autoría del texto que han elegido leer. La duración máxima de la grabación se fija en 3 minutos. El 8 de marzo, todos los vídeos recibidos se compartirán en las redes sociales de la Biblioteca.

 

Finalmente, desde la Biblioteca se anima a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa, a pintar, decorar y poner frases alusivas a la causa del Día de la Mujer dentro de una imagen que puede descargarse en PDF al pie de esta página. Después deben recortarla y llevarla a la Biblioteca. Con todos los trabajos recibidos se decorará la entrada de la instalación. El plazo de entrega en el mostrador finaliza el viernes 5 de marzo.

DIBUJO 8M BIBLIOTECA PARA COLOREAR

DESCARGAR
Ir al contenido