La Biblioteca León Gil modifica su normativa y se equipara a la de las grandes bibliotecas de la red regional

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal León Gil han decidido modificar la normativa interna de la instalación, de modo que a partir de ahora se va a incrementar de modo muy notable el número de ejemplares en préstamo que cualquier persona usuaria puede sacar al tiempo de la instalación.

Tras una autorización solicitada y recibida a nivel regional, la Biblioteca de Cabanillas pasa por tanto a tener la misma consideración a estos efectos que los grandes centros de ciudades capitales que hay en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. “Sabemos que Cabanillas tiene ávidos lectores, y también que a los que frecuentan la Biblioteca les gusta abastecerse de un nutrido surtido de lecturas para devorarlas durante días. Movidos por esta apreciación, y también por sugerencias que hemos recibido, la Biblioteca León Gil se acaba de acoger a la política de préstamo de los grandes centros de la Red Regional de Bibliotecas”, explican desde la Dirección de la Biblioteca Municipal.

De este modo, desde ahora, cualquier persona podrá tener en préstamo de manera simultánea las siguientes unidades:
Con el carné de adulto: 7 libros de adulto + 5 libros infantiles + 4 revistas de adultos + 1 revista infantil + 5 películas de adultos + 2 películas infantiles + 5 cd musicales.
Con el carné infantil: 7 libros infantiles-juveniles + 2 revistas infantiles + 3 películas infantiles + 5 cd musicales.

No obstante hay que tener en cuenta que e máximo de unidades simultáneas que pueden sacarse a un tiempo de las diferentes bibliotecas de la Red Regional es de 25.

Por otra parte, la duración se mantiene como estaba antes: 21 días en el caso de los libros, y 7 días para el resto del material.

Ir al contenido