La Jefatura Provincial de la DGT organizó una sesión formativa para los usuarios del centro, personas con diversidad funcional, en la que también participó la Policía Local de Cabanillas 

 

 

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Las Encinas de Cabanillas, personas con diversidad funcional, han recibido este jueves una sesión formativa en educación vial organizada por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico. Se trata de una charla similar a la que los profesionales de la Sección de Seguridad Vial de la Jefatura desarrollan durante todo el año en los centros escolares, y que también llega de este modo a otros colectivos de personas especialmente vulnerables. El Ayuntamiento de Cabanillas ha participado en la cita a través de agentes y vehículos de la Policía Local, que también han acompañado a los usuarios del centro en esta sesión.

 

Al final de la jornada los usuarios han recibido además la visita del subdelegado del Gobierno, Ángel Canales; el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, a quienes ha acompañado también el jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas-Pumariño, y el jefe de la Policía Local de Cabanillas, Avelino Parreño, quienes han aprovechado para visitar también los talleres que se desarrollan en el centro ocupacional.

 

 

Dado que los desplazamientos forman parte de la vida cotidiana, la actividad de educación vial desarrollada esta mañana ha servido para mostrar a los participantes las normas que deben observar como peatones o pasajeros y el significado de las señales. También han podido interactuar con un vehículo de la Jefatura de Tráfico y otro de la Policía Local cabanillera. Cerca de un centenar de usuarios han participado en la jornada.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha destacado la importancia de extender la formación vial a estos colectivos especialmente vulnerables, y ha subrayado que, en este caso, “no solo se trata de dotarles de habilidades para hacer más seguros sus desplazamientos, sino también de contribuir a favorecer su autonomía personal y, por tanto, la normalización e integración social”, ha señalado.

Ir al contenido