Una veintena de alumnos de la localidad han recibido el certificado que acredita su aprendizaje, a cargo de profesorado de primer nivel perteneciente a la Escuela de Organización Industrial. El alcalde del municipio ha felicitado a los emprendedores por su afán de mejora y su apuesta por la formación como instrumento eficaz para progresar en sus negocios.

 

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha participado junto a la consejera de Empleo, Carmen Casero, y el alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, en la entrega de diplomas del Curso de Creación de Empresas que imparte la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Acción formativa que en su última edición ‘eligió’ como sedes Guadalajara y Cabanillas, constatando sus condiciones como ‘ciudades del emprendimiento’. “Siempre estamos abiertos a este tipo de iniciativas, porque suponen una verdadera oportunidad para los emprendedores que apuestan por la formación como instrumento eficaz para progresar en sus negocios. Por ellos solicitamos este Curso, y a ellos les traslado mi sincera enhorabuena por su afán de mejora y por su espíritu innovador”, señalaba Jaime Celada al finalizar el acto de entrega de los diplomas.


En los cursos celebrados en la capital y Cabanillas han participado cerca de medio centenar de alumnos; una veintena de ellos vecinos del municipio campiñero. Todos ellos han recibido las 500 horas de formación que establecía el seminario; 100 de ellas lectivas (presenciales y on-line), entre 10 y 12 de tutoría individualizada por alumno, y 52 horas de dirección de curso. La acción formativa –de carácter eminentemente práctico– ha corrido a cargo de docentes de primer nivel y ha dotado al alumnado de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para impulsar sus negocios o desarrollar nuevas ideas. “Confío plenamente en que estos grandes emprendedores sabrán aprovechar lo aprendido en las aulas, relanzando sus empresas y generando más riqueza y empleo. Ese es uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento que presido y en alcanzarlo jamás escatimaremos esfuerzos”, concluía Jaime Celada.

Ir al contenido