El alcalde cabanillero prosigue la ronda de visitas que desde hace unos meses le está llevando a conocer de primera mano los progresos, retos e inquietudes de los empresarios instalados en la localidad. La última –en la que participó el consejero de Hacienda, Arturo Romaní– tuvo como destino la empresa logística UTi.

 

El esfuerzo invertido por el Equipo de Gobierno del PP para seguir ‘llenando’ el suelo industrial disponible en Cabanillas del Campo y atraer nuevos proyectos empresariales a la localidad, no tardará en dar sus frutos. Así lo ha expresado el alcalde campiñero, Jaime Celada, que este jueves volvió a rubricar el firme empeño de trabajar con denuedo para lograr más riqueza y empleo para sus vecinos. “Confío plenamente en que las extraordinarias comunicaciones que posee Cabanillas del Campo y las facilidades que los nuevos inversores encuentran a la hora de desarrollar sus proyectos alentarán la llegada de más empresas, favorecerán la creación de nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, generarán riqueza y bienestar para los cabanilleros”, subraya Jaime Celada.


El regidor municipal realizó estas declaraciones durante la visita a la empresa logística UTi, la última en la ronda iniciada hace unos meses para conocer de primera mano los progresos, retos e inquietudes de los empresarios instalados en la localidad. En esta ocasión, al encuentro se sumó el consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, que con su presencia en Cabanillas quiso poner en valor las fortalezas del empresariado de la región y la “posición logística privilegiada de Castilla-La Mancha y Guadalajara”. Al recorrido se unieron también el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, el senador popular Porfirio Herrero, el diputado regional David Atienza y el concejal del Ayuntamiento campiñero y diputado provincial Antonio Ruiz, entre otros. Del ‘lado’ de UTi quisieron estar los máximos responsables de la empresa, con su directora general, Olga Guijarro, a la cabeza.


Un referente con presencia en los cinco continentes


La comitiva fue guiada por las instalaciones de uno de los tres centros logísticos de los que dispone la compañía en Castilla-La Mancha –dos instalados en el polígono cabanillero de La Quinta y el tercero en Alovera–, donde trabajan tres centenares de personas. Guijarro ‘acompañó’ la visita con una detallada explicación sobre los orígenes, recorrido y actividad de la firma, que nació en 1977 como una empresa familiar bajo el nombre de SLI. En los inicios, cinco eran las personas que integraban la plantilla de trabajadores y 5.000 los metros cuadrados donde desarrollaban su actividad. Andaba el Grupo celebrando su bodas de plata –allá por el año 2002– cuando sus propietarios iniciaron el proceso de fusión con UTI, Operador Logístico Global que cotiza en NASDAQ con una implantación en los 5 continentes. El proceso culminó en 2006 con la integración en una marca con reconocimiento internacional con una abultada ‘cartera de clientes’ y en cuya carta de presentación destaca “su fuerte componente de servicio, innovación y espíritu de entrega”.


La directora general habló de un pasado jalonado de éxitos empresariales, de un presente en el que UTi no ha sido ajena a los problemas y ajustes que ha impuesto la crisis y también de un futuro inmediato en el que las “cifras positivas” volverán a asomar en la cuenta de resultados de la compañía. Con dos nuevos contratos a punto de cerrarse –anunció Olga Guijarro– la empresa comienza a ganar la apuesta por la recuperación y avanza en sus anhelos de recobrar su posición de referente dentro del sector logístico. Muy atento siguió las explicaciones de la directora general el alcalde de Cabanillas, que en vista del previsible crecimiento puso a disposición de los responsables de UTi la bolsa de demandantes de empleo del municipio.

Ir al contenido