En caso de interferencias con la TDT, se recuerda que se puede recurrir al servicio gratuito “Llega700” para solucionar incidencias

La entidad “Llega 700” ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en el que anuncia que en estos días se va a proceder a activar la red móvil de nueva generación en Cabanillas del Campo. Esto supone la implementación de servicios de última generación por parte de las principales operadoras (como Telefónica, Vodafone y Orange), con la llegada de 4G y 5G sobre bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente. Esto va a permitir a los vecinos y vecinas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica, pero al tiempo pueden producirse algunas interferencias con la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este sentido, cabe señalar que a nivel estatal se ha ha impulsado la entidad “Llega700”, que es una empresa puesta en marcha por el conjunto de operadoras para solucionar estas posibles afectaciones en la recepción de la señal de televisión, y es la encargada de gestionar todas las incidencias que se registren en la recepción de TDT.

Este despliegue de 4G y 5G se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de TDT, proceso también conocido como “Segundo Dividendo Digital”. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación. El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar este enlace.

Para garantizar esta compatibilidad, “Llega 700” presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que la empresa se encargará de atender a los usuarios afectados. En caso de que noten alguna incidencia en este sentido, los vecinos y vecinas pueden llamar al teléfono gratuito de atención 900833999 para comunicar el problema, y recibir la asistencia.

Ir al contenido