Promueven una recogida de alimentos no perecederos y productos básicos para los hogares más desfavorecidos, este sábado a partir de las 16,30 y el domingo durante toda la mañana. Instalarán puestos fijos para la recepción en la iglesia de la localidad y en las proximidades de Mercadona. También recogerán alimentos ‘puerta a puerta’.

 

‘Deja el mundo mejor de como te lo encontraste’. Este es el lema elegido por el Grupo Scout Ocejón de Cabanillas del Campo para animar la implicación de los vecinos de la localidad en la iniciativa solidaria promovida para ayudar al Banco de Alimentos de Guadalajara a sobreponerse del mezquino robo que sufrió hace un par de semanas. Para ello, los escultas instalarán el sábado dos puestos fijos frente a la iglesia parroquial de Cabanillas y a las puertas de Mercadona, ‘abiertos’ a la generosidad de los vecinos entre las 16,30 y las 18,00 horas. También realizarán recogida ‘puerta a puerta’, buscando productos como aceite, conservas, pastas, pañales, arroces, leche o papillas.


Del mismo modo, el Grupo Ocejón de Cabanillas aprovechára la celebración del Día del Pensamiento Scout –que el domingo reunirá en la localidad a cerca de tres centenares de escultas de toda la provincia– para ampliar su campaña solidaria, manteniendo el punto de recepción toda la mañana en la plaza de la iglesia. 

Ir al contenido