Llenazo en la Casa de la Cultura para una de las mejores obras para niños y niñas que han pasado por Cabanillas

 

La Casa de la Cultura de Cabanillas se llenó este miércoles 29 de diciembre para disfrutar del espectáculo infantil “Dumbo, el Musical”, ofrecido dentro de la programación navideña del Ayuntamiento. El espectáculo, que llegaba de la mano de la Red de Artes Escénicas de Cultura Castilla-La Mancha, estaba avalado por multitud de premios recibidos (“Premio Nacional al Mejor Musical Infantil Broadwayworld 2020” y “Premio al Mejor Vestuario” en los Premios del Teatro Musical 2020), y desde luego que no defraudó, ya que sin duda fue uno de los más bonitos, cuidados y espectaculares montajes infantiles que han podido verse en Cabanillas en los últimos tiempos. Grandes y pequeños pudieron disfrutar de una obra cargada de valores positivos, con un mensaje nítido de defensa de la empatía, la diversidad y la inclusión.

El protagonista, Dumbo, es un elefante con unas orejas enormes del que se burlan muchos en el circo en el que trabaja con su madre. Explotado por una empresaria cruel y malvada, busca “su don”, aquello que le diferencia, para poder ser una estrella. El hecho de que el papel esté en manos de un maravilloso actor con síndrome de Down dota al mensaje de toda la fuerza que pretende transmitir. Porque Dumbo no se viene abajo. Con su amigo el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, ese maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas. De esta manera emprenderá una gran aventura en busca de su madre, quien ha sido enjaulada y vendida a otro circo por intentar defenderle.

La iluminación, los decorados o el increíble vestuario de todos los artistas, fueron los complementos perfectos para una tarde inolvidable, en la que el teatro, el baile, la música y las artes circenses se combinaron para una experiencia única.

Ir al contenido