Una treintena de taekwondistas –entre ellos varios campeones nacionales y europeos– pusieron a prueba su preparación y capacidad sobre el tatami durante el torneo amistoso que el sábado tuvo lugar en el ‘San Blas’, el primero de estas características que se disputa en la región.

  • Una treintena de taekwondistas –entre ellos varios campeones nacionales y europeos– participaron en la velada de TK5 organizada por el Patronato Municipal de Deportes convirtiendo al municipio en el primero de Castilla-La Mancha que promueve una competición de este tipo. Lo novedoso de la cita –en la que colaboraron la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades– consiste en la apuesta por el TK5, un sistema de combates por equipos donde gana quien suma más puntos durante dos asaltos de cinco minutos. En el primero, cada deportista entra en acción durante un minuto. Tras 60 segundos de descanso, y durante el round posterior, comienza una competición de relevos ilimitados, donde los coachs, según sus estrategias, deciden quien entra y quién sale.


    El formato lleva las emociones al límite, haciendo vibrar al público con asaltos de elevada intensidad y corta duración. Así lo vivieron los aficionados al arte marcial que ayer se reunieron en el polideportivo ‘San Blas’, que no cesaron de vitorear y aplaudir las destrezas de los taekwondistas participantes durante las cerca de dos horas que duró el espectáculo.


    La velada arrancó con el torneo masculino, disputado por los alumnos del club Hankuk (Alcobendas/El Casar), del Monteoliva (San Agustín de Güadalix), del Olimpic Art (Málaga/Miguelturra) y del TKD Cabanillas. El femenino puso ‘frente a frente’ a las chicas de Monteoliva y a las del equipo combinado que integraron alumnas del TKD Cabanillas y del Hankuk.


    El talento y excelente preparación de los participantes fue una constante durante todo el torneo, con asaltos de gran calidad y muy igualados. Tanto es así que el primer puesto del pódium de honor fue compartido tanto en la competición masculina como en la femenina; en el primer caso por el Olimpic y el Hankuk, y en el segundo por el Monteoliva y el TKD Cabanillas/Hankuk. Dado el carácter amistoso de la cita, no se celebraron combates de desempate.


    Todos los taekwondistas –así como el cuerpo arbitral que veló por el correcto desarrollo del torneo– tuvieron trofeo y recuerdo de su participación en la primera velada de TK5 de Cabanillas y de Castilla-La Mancha. De entregarlos se encargó el alcalde del municipio, Jaime Celada, la concejal de Educación y Cultura, Estela Iturregui, y el presidente del malagueño ‘Olimpic’, Dominique Bette.

  •  

    Ir al contenido