Medio centenar de personas disfrutaron en la mañana del domingo de la actividad organizada por la Concejalía de Cultura, como test para lanzar una nueva Escuela de Ajedrez en Cabanillas

 

 

Cerca de medio centenar de personas se han acercado este domingo 17 de noviembre al Centro Social Polivalente de Cabanillas, ubicado en las antiguas Escuelas de la Glorieta Mariano Pozo, para participar o ver las partidas simultáneas que se han ido desarrollando con motivo de la celebración del Día Mundial del Ajedrez. El maestro a batir era el profesor Jesús Gómez, extraordinario ajedrecista de Alovera.  Se han disputado una quincena de partidas, y Gómez ha ganado todas, menos una, donde ha tenido que firmar tablas.

 

La actividad, además de conmemorar este Día Mundial, pretendía servir como “test de prueba” para la posible creación de una nueva Escuela de Ajedrez en Cabanillas, asunto en el que están trabajando en estos momentos los concejales del área de Cultura, Rosa María García y Manuel Gallego, quienes han valorado de modo muy positivo la respuesta de público de esta mañana. García ha explicado además los planes a los asistentes, al comienzo de la actividad, y el interés por la creación de la Escuela ha sido muy elevado.

 

Por su parte, el maestro Jesús Gómez ha quedado muy contento del alto nivel de los aficionados cabanilleros que se acercaron a participar de esta iniciativa.

Ir al contenido