Más de una veintena de cabanilleras asistieron a un taller sore técnicas de defensa personal organizado por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer

 

Un total de 24 mujeres de Cabanillas del Campo han participado este viernes en la Jornada de Autoprotección para Mujeres organizada en el Polideportivo Municipal San Blas. Se trataba de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y el Centro Mujer Cabanillas, dentro de las actividades organizadas entorno al Día Internacional Contra la Violencia Machista.

El taller ha explicado técnicas de defensa personal a las mujeres, con la participación de dos monitores especializados: El maestro Alberto Lopez Prado, y el judoka Manuel Regatero Rubio, quien a su vez es agente de la Policía Local de Cabanillas del Campo. Ambos pertenecen al Club Inokuma Judo. También colaboraba en la cita la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

La jornada ha sido abierta por el concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Luis Blanco, quien ha dado la bienvenida a las participantes. A continuación, el jefe de la Policía Local cabanillera, Avelino Parreño, ha explicado en qué consistiría la jornada, y seguidamente ha comenzado el taller propiamente dicho. Primero, con una charla de Manuel Regatero sobre el marco jurídico de la “defensa personal” y luego con las clases prácticas sobre técnicas para evitar peligros de agresiones, o para repelerlas en caso de ataque. Se han practicado ejercicios de autodefensa ante distintas formas de agresión a las mujeres.

En la recta final, Lola Llorca, trabajadora del Centro de la Mujer de Cabanillas, ha sido la encargada de clausurar la cita, agradecer la participación a las inscritas, y entregar unos diplomas acreditativos preparados para la ocasión.

Ir al contenido