Centenares de personas se animaron a degustar las gachas, migas y el caldo de “La Campiña”, mientras que el musical “Dulce Navidad” llenó todo el aforo de la carpa

La tarde del martes 28 de diciembre resultó de lo más animada en la Plaza del Pueblo de Cabanillas, que se llenó de público para disfrutar de las actividades programadas: El mercado artesano, la degustación de comida tradicional ofrecida por la Asociación de Mujeres La Campiña, y el musical infantil “Dulce Navidad”.
Cientos de personas, que guardaron paciente y ordenadamente la cola establecida, disfrutaron de la degustación gastronómica de platos típicos del invierno castellano. En esta ocasión, las chicas de la Asociación La Campiña prepararon las anunciadas gachas, migas castellanas y caldo de pollo, pero además añadieron como sorpresa no anunciada hasta 45 kilos de castañas asadas.
Quince panes de un kilo cada uno, con 2’5 kilos de picadillo de chorizo y otros tantos de panceta, sirvieron para preparar las migas. También se cocinaron para hacer las gachas cinco kilos de harina de almortas, acompañada asimismo de chorizo y panceta. Y la cita se completó con 45 litros de sabrosísimo caldo. El público congregado agradeció mucho la iniciativa, y las mujeres de la Asociación recibieron constantes felicitaciones por su iniciativa, que ya es un imprescindible de la Navidad cabanillera.

Una hora antes de la degustación fue el turno de los pequeños, con el espectáculo “Dulce Navidad”, que se ofreció bajo la carpa instalada en la plaza, y que superó también todas las expectativas. El aforo se llenó por completo de niños y niñas que disfrutaron de un musical ágil, divertido y muy marchoso. En el montaje se presentan cuatro bailarinas y dos bailarines que hacen el papel de “elfos de Papá Noel”, constructores de sus juguetes, y que solicitan la ayuda de los niños y niñas para solventar un problema en el trineo, y poder llegar a tiempo al reparto de los regalos.

Los peques estuvieron muy participativos, y no pararon de cantar e interactuar con el elendo de artistas.

Ir al contenido