La mercantil que ha ganado el concurso es la empresa «Tecmo», por un importe de casi 150.000 euros anuales
El alcalde, José García Salinas, firmó el pasado jueves 18 de septiembre el contrato que suscribe el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo con la nueva empresa que se va a encargar de las labores de mantenimiento de todos los edificios municipales del municipio. Se trata de la mercantil «Tecmo Instalaciones Obras y Servicios SA», una empresa originaria de Paterna (Valencia), pero implantada también en la vecina Alcalá de Henares, que realizará estos trabajos durante los próximos dos años, a razón de un costo de algo más de 147.000 euros anuales. Tecmo fue la empresa mejor valorada por los técnicos de la Mesa de Contratación, en el proceso de licitación que el consistorio abrió el pasado 25 de marzo, y que ahora ha concluido con la firma de este contrato. Un total de cuatro empresas concurrieron al concurso público, y la nueva mercantil ya ha empezado en estos días a realizar las labores encomendadas.
El objeto de esta licitación es la búsqueda de una empresa que realice los trabajos y operaciones de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los edificios y dependencias municipales en lo que se refiere a instalaciones de electricidad e iluminación (alumbrado normal, de emergencia y el exterior que forme parte de los edificios, así como el resto de equipos eléctricos y electrónicos); instalaciones térmicas de climatización, de ventilación, y de agua caliente con placas solares; las instalaciones de combustibles gaseosos, instalaciones petrolíferas, instalaciones de fontanería y aparatos fijos, instalaciones de saneamiento y equipos auxiliares (equipos de bombeo y sus sistemas eléctricos), las puertas automáticas y similares, y también las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, como las que se han habilitado en el nuevo Centro Municipal de Seguridad.
Los edificios que abarca este contrato son todos los de propiedad del Ayuntamiento. Desde el propio edificio consistorial de la Plaza del Pueblo, al resto de instalaciones municipales: Casa de la Cultura, Centro de la Mujer, Centro de Mayores, Centro Joven, Centro Social Polivalente, edificio del Juzgado de Paz, edificio del antiguo Ayuntamiento, Biblioteca León Gil, el edificio de la antigua Escuela Infantil del Mirador (donde se encuentra actualmente el Servicio de Atención Temprana), los tres colegios de Primaria del municipio (La Senda, Los Olivos y San Blas), la nave de las Brigadas Municipales, y también las instalaciones deportivas, con los edificios de gradas y el de vestuarios antiguos del Campo de Fútbol Ramiro Almendros, el alumbrado de los tres campos de fútbol, el Polideportivo San Blas, el Frontón Municipal, el Centro Fitness y la Piscina Municipal. Asimismo se incluyen en el contrato de mantenimiento el Cementerio Municipal (junto a su ermita aneja y la sala de velatorio), el templete de la Plaza del Pueblo, y la antigua Casa del Maestro de la calle Alférez Verda. También entra en este contrato el mantenimiento del nuevo Centro Municipal de Seguridad, cuyas obras acaban de finalizar, y que está en estos momentos en pleno proceso de equipamiento, para su próxima apertura.