Cartel Las Colmenas

La formación alcarreña actúa el miércoles 30 de diciembre en la Casa de la Cultura

Cabanillas del Campo despedirá el año musical con un concierto de música de raíz. Será el miércoles 30 de diciembre, con «Las Colmenas», un extraordinario grupo de folklore provincial, que ofrecerá un recital de villancicos en la Casa de la Cultura, desde las 19 horas.

La entrada es gratuita, y el aforo está restringido al 30% por motivos sanitarios, pero aún quedan algunas invitaciones disponibles, que se pueden pedir en el Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9 a 13 horas) o en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 15 a 21 horas), e incluso el día de la actuación, si sobraran, desde una hora antes del inicio del concierto.

El grupo «Las Colmenas» se fundó en Guadalajara en 2012, y en estos ocho años de vida han cosechado cada vez mejores críticas y aficionados, por el cuidado con el que realizan su labor de recopilación, arreglo y puesta en escena de piezas de la música tradicional castellana, especialmente de la provincia de Guadalajara. Está formado por ocho jóvenes, todos ellos entorno a los 35-40 años, y originarios de localidades alcarreñas como Driebes, Fuentelviejo, Horche, Valdesaz, Romanones o la capital de la provincia. Son Andrés, Arturo, Ángel Luis, Isabel, Javier, Míriam, Víctor y Tamara.

Han publicado dos discos en este tiempo: «Y rondando, rondando» y «Mensario», este último publicado a comienzos de este mismo año 2020.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido