Más de 200 personas se disfrazaron en la jornada sabatina, para participar en un vistoso desfile y un muy reñido concurso

 

 

Más de 200 personas disfrazadas han participado este sábado en el Concurso de Disfraces organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas, en lo que ha consistido una novedad del programa de Carnaval de la localidad. La respuesta ha sido extraordianaria, tanto en cantidad de participantes, como en la calidad de los disfraces, así como en la animación vivida.

 

La comitiva salió pasadas las 12 del mediodía de la Plaza de la Iglesia, y estuvo en todo momento animada por el Grupo de Batucada de la Escuela Municipal de Música. Todos los disfrazados, niños y mayores, recorrieron las calles del pueblo hasta el Frontón Municipal, donde se celebró el “pase” de todos los disfraces ante el público asistente, la deliberación del jurado (conformado por voluntarias de distintas asociaciones de la localidad), y la entrega de premios final.

 

Los ganadores en las distintas categorías fueron: Héctor Martínez, con su disfraz de Mago, en la de niños de 0 a 6 años; Nekane Algora, con su disfraz de medusa, en la categoría de 7 a 15 años; Fernando Martínez, con su disfraz de caballero medieval, en la categoría de Adultos; y la cuadrilla disfrazada de los personajes de Mario Karts, en la categoría de Grupos. En el concurso participaron un total de 50 dorsales, con más de 200 personas disfrazadas entre todos ellos.

 

Los ganadores recibieron por parte de distintos concejales del Ayuntamiento unos diplomas acreditativos, y logran además premios de 50 euros (las dos categorías infantiles), 100 euros (el ganador adulto) y 200 euros (el ganador por grupos).

 

Ya por la tarde se celebró también un baile de disfraces con discoteca portátil, también en el frontón, en una actividad en la que colaboró en la organización la Asociación Punta Tacón de Cabanillas. Hubo mucha animación, buen ambiente, una “masterclass” de zumba, y coreografías de Street Dance.

Ir al contenido