La asociación de mujeres cabanillera ofreció su tradicional concierto de Navidad, que este año tendrá una nueva entrega el 21 de diciembre

Con una excelente entrada en la Casa de la Cultura, la Asociación de Mujeres «La Campiña» de Cabanillas del Campo ofreció, en la tarde de este domingo 14 de diciembre, la primera de las dos sesiones que este año organizan de su tradicional Gala Lírica de cada Navidad.

Una orquesta de 16 profesores, bajo la batuta del director Adrián Bueno, junto a la soprano Guadalupe Durán, el tenor Gonzalo Terán, y el Coro «Confusa» (coro adulto de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, dirigido por Marina Santiago) ofrecieron dos vibrantes horas de música con grandes piezas populares de ópera y zarzuela.

La actuación comenzó poco después de las 19 h., con la presidenta de «La Campiña», Julia Moratilla, dando la bienvenida al público asistente. Luego el concierto se desarrolló en dos partes. En la primera, con la presencia de la orquesta y los dos cantantes principales; y la segunda, ya en compañía del coro cabanillero.

El repertorio fue extraordinario, con arias de óperas como «La Traviata», «L’elisir d’Amore», «Carmen», «La viuda alegre», «Cavalleria rusticana» o «Turandot». Ya en la segunda parte se incorporó la zarzuela, con piezas de «La tabernera del puerto», «Luisa Fernanda», «La verbena de la Paloma» o «La del Soto del Parral».

El concierto acabó con algunos villancicos clásicos («Blanca Navidad», «Noche de Paz» y «Oh Holy Night») y el imprescidible bis con el famoso Brindis de La Traviata, y la apoteósica jota de la zarzuela «Gigantes y Cabezudos».

La taquilla del evento (las entradas costaban 5 euros para una causa benéfica) se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Por parte del Ayuntamiento acudió a la gala el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Luis Blanco, junto a varios concejales de distintos grupos municipales.

Cabe recordar que esta gala tendrá una nueva entrega el próximo domingo 21 de diciembre, también a las 19 h., en el mismo escenario de la Casa de la Cultura.

Ir al contenido