«QUE NO PARE LA MÚSICA»
Taller sobre Música y Cine impartido por «Bichobola Producciones»
Miércoles 8, 15, 22 y 29 de octubre. 19 h. Biblioteca León Gil. Entrada libre.

José Antonio Orteu y Susana García, de «Bichobola Producciones», imparten un nuevo taller en Cabanillas del Campo. Durante cuatro sesiones de unas dos horas de duración cada una se hará un repaso a la historia de la música en el cine. Se trata de un ciclo abierto al público en general, con entrada libre, que no requiere inscripción.

Cuando los Hermanos Lumière hicieron su primera proyección en el Salón Indio de París el 28 de diciembre de 1895, había en un rincón un pianista que acompañaba las imágenes. Es cierto que su función era más práctica que otra cosa, ya que, sobre todo, estaba allí para tapar el molesto ruido del proyector. 130 años más tarde podemos concluir que la relación entre estas dos manifestaciones artísticas ha corrido paralela a lo largo del tiempo y resulta casi imposible disociarlas. «¡Que no pare la música!» da nombre a un taller, que a modo de «diccionario», recorre los principales términos (Banda Sonora Original, Cantando bajo la lluvia, Gene Kelly, Jazz, Karaoke, Neo-Musical, Ópera, Soul…) que unen a estas dos manifestaciones artísticas.

El taller es ideal para todas aquellas personas aficionadas tanto a la Música como al Cine, y a ambas disciplinas juntas.

QUE NO PARE LA MÚSICA: TALLER DE MÚSICA Y CINE

08/10/2025

19:00 h.

Biblioteca León Gil

COMPÁRTELO:

Ir al contenido