TALLER «¡MENUDO CUADRO! LEER EL ARTE»
Sesión de presentación de la actividad para el curso 2024-2025
Lunes 30 de septiembre de 2024. 19:00 h. 
Biblioteca León Gil. Entrada libre.

 

El taller mensual sobre Historia del Arte «Menudo cuadro» regresa tras el parón del verano, para afrontar su segunda temporada, tras el éxito cosechado en el pasado curso.

Conducido por la vecina de Cabanillas Victoria Andradas, licenciada en Bellas Artes y profesora en el IES Ana María Matute, este taller se centra en explicar las claves de grandes obras maestras de la Historia de la humanidad, con charlas en las que se cuentan los motivos de la existencia de grandes cuadros, y los porqués que se esconden tras ellos: contexto histórico, vida del autor, existencia o no de mecenas, significados, técnicas usadas, repercusiones socioculturales, políticas y religiosas provocadas por estas obras, etcétera. En definitiva se trata de analizar el conjunto de factores que explican por qué los cuadros más famosos de la historia existen, por qué son como son, y siempre con explicaciones acompañadas de curiosidades y anécdotas que rodean a la pieza y el periodo histórico.

Esta primera sesión del curso 24-25 será una presentación general de la actividad, y además se analizará la primera obra del curso, «Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo», o más conocido como «La Gioconda», de Leonardo da Vinci.

 

MENUDO CUADRO: SESIÓN PRESENTACIÓN

30/09/2024

19:00 h.

Biblioteca León Gil

COMPÁRTELO:

Ir al contenido