TALLER DE MANEJO DE SMARTPHONES PARA PERSONAS MAYORES
Impartido por la Fundación Telefónica / Rencer Digital.
Cuatro sesiones, los jueves 10, 17, 24 y 31 de marzo. De 11 a 13 horas.
Biblioteca Municipal León Gil.
Inscripciones hasta el 8 de marzo en la Biblioteca. Plazas limitadas.

La Fundación Telefónica, a través de su proyecto social “Renacer Digital”, ofrece un taller para enseñar a manejar los modernos dispositivos de telefonía con internet o “smartphones” a personas mayores. Esta será la segunda ocasión en la que se realiza esta formación, que ya se desarrolló con gran éxito en Cabanillas entre enero y febrero de 2020, justo antes del estallido de la crisis sanitaria, y que no había podido recuperarse hasta la fecha.

Se trata de un curso gratuito que pretende acercar esta tecnología de telefonía móvil inteligente a personas mayores, con explicaciones sobre aplicaciones muy útiles, como los mensajes de WhatsApp.

El curso comienza con conceptos básicos (encender el móvil, bloquearlo, desbloquearlo, asegurarlo con un pin, uso de los menús y pantallas principales…) y se adentra después en el uso del “SmartPhone”, con explicaciones sobre cómo llamar, cómo usar la agenda de contactos, nociones para utilizar el navegador web, uso de las apps de mensajería, cómo activar alarmas, o el manejo de la cámara de fotos, entre otras cuestiones.

Habrá cuatro sesiones, a desarrollar en cuatro jueves de marzo en horario matinal (días 10, 17, 24 y 31, de 11 a 13 h.) Las plazas son limitadas (hay 10 puestos), y las personas interesadas ya pueden inscribirse, acudiendo al mostrador de la Biblioteca León Gil, en el horario de atención al público.

TALLER DE MANEJO DE SMARTPHONES PARA MAYORES

10/03/2022

11:00 - 13:00 h.

Biblioteca León Gil

Ir al contenido