Los concejales de Cultura y Mayores entregaron los diplomas a la quincena de personas mayores que han culminado la formación en la Biblioteca León Gil

 

 

Este martes 11 de febrero se ha celebrado la cuarta y última sesión del “Taller de Manejo de Smartphones para Mayores” que se ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas en la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo. Tras la misma se ha celebrado también una pequeña ceremonia de clausura en la que la quincena de personas participantes han recibido un diploma conmemorativo.

 

Este taller arrancó el pasado 21 de enero, y se ha celebrado en cuatro sesiones (21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero), impartido por un voluntario de la Fundación Telefónica, el vecino de Cabanillas y ex trabajador de la compañía Ciriaco Alfonso. Al acto de clausura de hoy asistieron los concejales del área de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García y Manuel Gallego, y también el concejal Luis Blanco, primer teniente de alcalde y edil de Mayores de la localidad. 

 

 

Todos los participantes se han mostrado muy satisfechos con la formación recibida, destacando incluso la presencia de un anciano de 96 años de edad, que ha sido la persona más mayor de cuantos han participado en la experiencia. También el monitor responsable ha quedado muy satisfecho, hasta el punto que se ha prestado a realizar algunas tutorías individualizadas en los próximos días con los participantes que quieran consolidar conocimientos. Ciriaco Alfonso ha comentado también en la clausura su disposición a organizar en breve una nueva edición de este curso.

 

Este curso gratuito ha acercado a estas personas tecnología de los modernos “teléfonos inteligentes”, con conexión a internet, introduciéndoles en aplicaciones muy útiles, como los mensajes de WhatsApp, el correo electrónico desde el teléfono, o la mera navegación web.

Así, han aprendido desde cómo encender el móvil, bloquearlo, desbloquearlo, o ponerle un pin, a cuestiones básicas de la configuración, realizar búsquedas en la web, conocer las aplicaciones de mensajería, manejar la agenda de contactos, el calendario, las alarmas o la cámara de fotos, entre otras cuestiones.

Ir al contenido