FIESTAS EN HONOR AL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN
Actos del domingo 4 de mayo de 2025
- 10:00 h. Pasacalles con Banda, por calles y plazas del centro de Cabanillas
- 12:00 h. ‘Recicling’. Espectáculo familiar de teatro divertido, participativo y educativo, con ‘Almozandia Teatro’. Carpa del Ferial.
- 12:30 h. Solemne Misa Cantada en honor al Cristo de la Expiración Con la Coral Deleitia. Iglesia San Pedro y San Pablo. Repertorio de la Coral: Laudate Dominum (Haendel); Señor ten piedad (Curto); Signore delle cime (Marzi); Ave Maria (Gounoud); Heilig-Misa Alemana (Schubert); Dona nobis pacem (Mozart); Panis Angelicus (Franck), Arioso BWV 156 (Bach); Himno al Santo Cristo de la Expiración; Adagio (Albinoni).
- A continuación, degustación de dulces típicos: rosquillas y flores elaborados por la Asociación «La Campiña». Amenizada por Banda de Música y los Gigantes y Cabezudos. En la Casa de la Cultura.
- 13:00 h. Concierto: «Kalanda». Versiones de flamenco-pop. Tardeo en la Carpa del Ferial.
- 18:30 h. Procesión del Cristo de la Expiración. Acompañada por la Coral Deleitia y con Banda de Música. Repertorio de la Coral: Lodate Dio (Bach); O buen Jesús (H. León); Pan divino y graci oso (Guerrero); Himno al Santo Cristo de la Expiración (interior de la Iglesia).