ENCUENTRO INFANTIL CON AUTOR
Los niños y niñas de Cabanillas se citan con el escritor infantil José Carlos Román
Sábado 26 de febrero. 18:00 h.
ATENCIÓN NUEVA UBICACIÓN: CASA DE LA CULTURA

Entrada con invitación. Disponibles en la Biblioteca

 

La Biblioteca Municipal León Gil y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento organizan un encuentro literario infantil con el prestigioso escritor de libros para niños José Carlos Román, que tendrá una cita con sus pequeños lectores y lectoras de Cabanillas. Será el 26 de febrero, Sábado de Carnaval,  por la tarde en la Casa de la Cultura, por lo que se anima a los peques a que acudan con sus disfraces, si lo desean. La entrada es gratuita, aunque se requiere invitación. Puede conseguirse en el mostrador de la Biblioteca, durante las horas de atención al público de la instalación.

En este encuentro literario, José Carlos Román contará cuentos, firmará ejemplares de sus libros, y presentará en primicia la última entrega de la saga de libros sobre su famoso personaje “Clementina”.

Cabe recordar que este escritor infantil tiene un cariño especial a Cabanillas. Fue el protagonista de los últimos encuentros de autor celebrados en los centros escolares de la localidad, en la primavera de 2021, que tuvieron que hacerse de modo telemático. Y después Román incluso tuvo el detalle de dedicar a los niños, niñas y docentes de Cabanillas la segunda edición de su libro “Clementina y los planetas”.

Sobre el autor

José Carlos Román García nació en Jerez de la Frontera en 1972, aunque vive en Sevilla desde hace muchos años. Diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía, desde 1999 ejerce como maestro de Educación Infantil, trabajo que compagina con la literatura infantil, una labor que comenzó a desarrollar en 2016, cuando publicó su primer álbum ilustrado.

Desde entonces, en estos apenas 6 años transcurridos, Román ha tenido un éxito ascendente y creciente como prolífico autor para niños y niñas. Algunos de sus libros publicados son “Piel de Cocodrilo” (La Fragatina); “Superabuelas con Superpoderes” (Amigos de Papel); “Un caparazón para caracol” (Mr.MOMO); “El secreto de mapache” (La Fragatina); “Cuando cantan las Sirenas” (Fun Readers); “El sombrero que voló” (Pintar-Pintar); “Te espero en el almendro” (Quaterni); “Un abuelo en apuros” (Editorial Amigos de Papel); “Lobitos” (Narval); “¡Cuidado con la charca!” (Bululú); “Detrás del muro” (Bookolia); “Una gallina en la azotea” (Canica Books); “Miko” (Quaterni editorial); “Roger ratón y el misterio de las manchas” (Triqueta Verde); “No me cuentes más cuentos” (Abresueños)… y su último gran éxito editorial: la saga de “Clementina”.

ENCUENTRO LITERARIO CON JOSÉ CARLOS ROMÁN

26/02/2022

18:00 h.

Casa de la Cultura

Ir al contenido