El escritor gaditano ha dedicado la segunda edición de “Clementina y los planetas” a los niños y docentes que le recibieron en los últimos “encuentros de autor” de la localidad

El reconocido escritor de libros infantiles José Carlos Román ha hecho un inesperado regalo a Cabanillas del Campo. Esta semana ha salido al mercado la segunda edición de su último libro, “Clementina y los planetas”, y en ella el autor ha decidido incluir una preciosa dedicatoria: “A los niños y niñas de Cabanillas del Campo y a sus maestros. Gracias por acoger mis historias con tanto cariño”, dicen las páginas iniciales del volumen.

Hay que recordar que la pasada primavera José Carlos Román fue el escritor invitado de los “Encuentros con Autor” que organizan anualmente el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal “León Gil”, y en los que participan los colegios de Primaria de la localidad, como actividad paralela del Día del Libro.

Nacido en Jerez de la Frontera en 1972, y residente en Sevilla, Román es diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía, y desde 1999 trabaja como maestro de Educación Infantil. Desde 2016, además de docente, es un exitoso escritor de libros para niños, con títulos como “Lobitos”, “Seis reinos”, “Un caparazón para Caracol”, “El sombrero que voló” y este último “Clementina y los planetas”, que ha dedicado a los niños y niñas de Cabanillas del Campo.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido