CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS “MÁS CLÁSICA, POR FAVOR”
“El Carnaval de los Animales”, de Camile Saint-Saëns. Con la compañía SingUS.
Domingo 4 de febrero de 2024. 13:00 h.
Casa de la Cultura. Entrada libre.

 

Primera cita del ciclo de conciertos didácticos 2024, enmarcada en los actos de las Fiestas de San Blas de la localidad.

Concierto en el que se interpretará la obra “El Carnaval de los Animales”, del compositor francés Camille Saint-Saëns, en un espectáculo especialmente adaptado al público infantil, y en el que se invita a los niños y niñas a acudir disfrazados al evento, celebrando la cercanía de las fiestas carnavalescas.

“El Carnaval de los animales” es una suite musical de 14 movimientos, compuesta en 1886, y que pertenece al romanticismo francés. Camille Saint-Säens (1835-1921) la compuso como una broma para un día de Carnaval, y en ella aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, con muchos toques de humor. Uno de ellos es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores, contextualizándola de modo peculiar, y por ello en la obra aparecen desde canciones antiguas francesas hasta el “can-can”, pasando por un trozo de la Danza Macabra del mismo Saint-Saëns. Inicialmente sólo se dio en interpretaciones privadas para sus amigos, pero el compositor dispuso en su testamento que la suite se publicara tras su muerte, y desde entonces es una de sus obras más populares.

CONCIERTO DIDÁCTICO: EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

04/02/2024

13:00 h.

Casa de la Cultura

COMPÁRTELO:

Ir al contenido