CADA CUAL A SU AIRE CUENTA
Taller-sesión de narración oral, con Luisa Borreguero.
Para familias con niños/as desde 5 años de edad.
Organizan: Consejo de las Mujeres de Cabanillas y Asociación «El Cielo de la Alcarria».
Sábado 19 de noviembre de 2022. 11:30 h.
Biblioteca Municipal León Gil
Inscripciones en la Biblioteca. Plazas limitadas

 

El Consejo Local de las Mujeres y la asociación cabanillera «El Cielo de la Alcarria» organizan por segundo sábado consecutivo una actividad de narración oral para disfrutar en familia, con padres, madres y pequeños desde 5 años de edad. Si el sábado 12 fue “El arte de contar cuentos”, con Marta Marco, este sábado 19 de noviembre la cita es con la actriz y narradora oral profesional vecina de Cabanillas Luisa Borreguero, que conducirá esta sesión en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil.

“Educar en la igualdad de oportunidades desde todos los ámbitos de la sociedad es un reto que nos atañe a todos. Hacerlo desde los primeros años de la infancia es esencial, si queremos formar adultos capaces de crear un mundo cada vez más justo y amable en la convivencia. Para esta sesión, en la que se anima a las familias a participar, se han elegido cuentos, poemas y canciones que tratan de las diferencias, propuestas sencillas para contar de manera fácil las historias que nos acercan a los demás sin perder nuestra esencia, nuestra manera de estar en el mundo”, explica Borreguero sobre la actividad.

“Cada cual a su aire cuenta” es un espectáculo con una recopilación de cuentos en la que se muestran las personalidades de diferentes personajes, y en el que la narradora hace mucho hincapié en las diferencias entre las personas, para combatir las ideas preconcebidas, los prejuicios y la falta de tolerancia ante las distintas maneras de ser en la vida. En ese sentido se encuentra el sentido de la palabra “cuenta” del título: Cada cual cuenta historias a su aires; y todos deben “contar” en la sociedad.
Se trata de un espectáculo muy dinámico y participativo, que involucra al público en el desarrollo de los cuentos.

Las inscripciones pueden realizarse en el mostrador de la propia Biblioteca Municipal.

Sobre Luisa Borreguero
Originaria de Extremadura, donde comenzó en el mundo del teatro, Luisa Borreguero Redondo recaló primero en Guadalajara y después en Cabanillas hace décadas. Ha trabajado en diversos movimientos teatrales como actriz; estuvo en la prestigiosa compañía alcarreña “Fuegos Fatuos”, y en el ámbito de la narración es una habitual de las actividades de animación lectora que se desarrollan en multitud de bibliotecas del país, con las que colabora a través de su asociación “La Caperuza Roja”. Es especialista en narración oral para bebés y niños y niñas muy pequeños, aunque también tiene un nutrido repertorio para público adulto.

CADA CUAL A SU AIRE CUENTA

19/11/2022

11:30 h.

Biblioteca León Gil

COMPÁRTELO:

Ir al contenido