Se trata de un ambicioso proyecto, de nombre “Mimbremanía”, que sale adelante gracias a la colaboración del IES Ana María Matute y el Ayuntamiento

 

Estudiantes de Formación Profesional Básica del Módulo “Aprovechamientos Forestales”, que se imparte en el Instituto Ana María Matute de Cabanillas del Campo, van a realizar un taller práctico en las instalaciones de la Piscina Municipal de la localidad. En él, los alumnos y alumnas de este módulo van a crear e instalar unas novedosas estructuras de mimbre, que servirán para dar sombra a los bañistas, y quedarán ubicadas en la zona de pradera del recinto.

 

 

Se trata de un proyecto -que los alumnos han bautizado con el nombre de “Mimbremanía”- que está coordinado por la ingeniera agrícola Natalia Tapiador, profesora del módulo y tutora de los estudiantes cabanilleros. Ella se puso en contacto con el Ayuntamiento hace unos meses para que el citado taller tuviera una aplicación práctica y real, buscando alguna zona verde del municipio donde poder llevarlo a cabo. Desde el consistorio se propuso a docentes y estudiantes la utilización de la Piscina, algo que los responsables del módulo y del instituto han aceptado con mucha ilusión. “Queríamos que los estudiantes vieran de primera mano cómo funciona lo aprendido, y que sientan la satisfacción de realizar un trabajo en su propio municipio, creando algo de lo que puedan disfrutar a diario y que les abra perspectivas a un posible futuro laboral”, explica la profesora Tapiador.

De este modo, el taller práctico comenzará el próximo lunes 8 de mayo a las 8 y media de la mañana, y se prolongará hasta el miércoles, utilizando toda la jornada matinal durante los tres días. En concreto se van a instalar unas estructuras de mimbre que tendrán una doble función, de sombreado y de decoración. Según explica la profesora Tapiador, los elementos tendrán un diseño “completamente innovador, pues estarán tejidos en ‘punto de nido’ o ‘nudo caótico’”. Cabe reseñar que las puertas de la piscina estarán abiertas para que los vecinos y vecinas puedan acceder, si desean ver cómo se desarrollan los trabajos.

Ir al contenido