Los alumnos y alumnas del Programa Recual mantuvieron una primera reunión con responsables municipales, de cara a la organización de la V Feria del Comercio de Cabanillas, el próximo mes de diciembre

 

 

Los alumnos y alumnas del Programa Recual, el Taller de Empleo que se está desarrollando en Cabanillas del Campo, han comenzado ya a diseñar la que será quinta edición de la Feria del Comercio de la localidad. Hay que recordar que, desde su segunda edición, las personas que cursan este taller (“Actividades administrativas en relación con el cliente”) son los encargados de toda la organización de la Feria, que todos los años se celebra en el mes de diciembre, en los días previos a la Navidad.

 

 

Para ello, los alumnos y alumnas trabajadores mantuvieron hace unos días una primera reunión organizativa con diferentes responsables del Ayuntamiento. Así, estuvieron presentes las concejalas responsables de Empleo, Abigail Cordero  y Jéssica Méndez Viejo; la segunda teniente de alcalde, Mari Carmen Martínez; y la técnico Municipal de Empleo, Laura Romera; así como el director del Taller, Víctor Ricote, y la docente Laura Luna.

 

Cabe recordar que la actual edición del Programa Recual en Cabanillas comenzó el pasado 1 de julio, para un Taller de Empleo que se prolongará durante todo este segundo semestre del año. La organización de la Feria del Comercio es por tanto la práctica final que realizan los alumnos y alumnas que cursan el taller; que son ocho en la actual edición. Este taller forma parte de las políticas municipales de fomento del empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, y este año se enmarca en el programa regional “RECUAL”, de recualificación y reciclaje profesional. Se trata de un taller con contenidos formativos de la familia profesional de “Administración y Gestión”, y como en ediciones anteriores, el otorga Certificación Profesional de Nivel 2. Sus alumnos y alumnas están contratados a través de la conocida como “formación bonificada”, en la que las personas que cursan el taller, además de recibir la formación, reciben una retribución económica equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.

 

 

Tras la reunión con los responsables municipales, los alumnos y alumnas recibieron una formación sobre el funcionamiento y estructura del Ayuntamiento, ofrecida por el funcionario de Conserjería José Antonio de la Plata, quien les facilitó información que les será indispensable para el desarrollo de sus prácticas.

 

 

Formación práctica

 

Dentro de la formación práctica que se recibe en este taller, y en concreto con motivo de la formación obligatoria en “Medio Ambiente y Emprendimiento” que incluye el programa, el pasado viernes 6 los alumnos y alumnas contaron con la visita de una emprendedora-artesana de la localidad, “La Lola del Bote”.

 

 

Se trata de una persona muy implicada con la conservación medioambiental por preocupación por el reciclaje, que ha montado un negocio artesano desde su interés por buscar una segunda vida a materiales que reciclaba. “La Lola del Bote” transforma así productos de desecho en objetos decorativos, con gran creatividad y estilo, y un especial interés por la creación de piezas personalizadas, con metal, cristal, cartón y otros materiales.

 

La emprendedora compartió con los alumnos su experiencia emprendedora, explicó las dificultades a las que se enfrenta, y también les avanzó sus próximos retos profesionales.

Ir al contenido