El Club se ha proclamado campeón en el Open Internacional celebrado este sábado pasado en Segovia. De los 30 deportistas cabanilleros que acudieron al torneo, 25 lograron medalla.

Haciendo lo que mejor sabe hacer: competir y demostrar su superioridad en el tatami. De esta forma ha cerrado temporada el Club Taekwondo Cabanillas, que el sábado día 29 de junio volvió a subir a lo más alto del pódium al proclamarse campeón del I Open Internacional celebrado en Segovia.

Al torneo acudieron representantes españoles y del país vecino de Portugal, que compitieron en las categorías precadete A, B y C –desde los 4 años hasta los 10–, cadete, junior, senior y veteranos. La delegación cabanillera que viajó a la ciudad castellano-leonesa –capitaneada por el maestro Juan Barriopedro ‘Franchi’ y el coach Gonzalo Franco– estuvo integrada por una treintena de deportistas, de los que 25 lograron medalla. De las preseas con las que el Club campiñero regresó a casa, 9 fueron de oro, 8 de plata y otras tantas de bronce.

Por categorías, Judit López y Adelin Culica se proclamaron campeonas en Precadete B, mientras que Nerea Esteban quedó subcampeona y Carlos Aguado fue tercero. En Precadete C, Estela González, Laura González y Víctor Ramírez se llevaron el oro. Por su parte, Sara Carrión, Andrea Herranz, Marta Gallego y Sergio Ares lograron el subcampeonato, mientras que Alba Gala, Diego Ares y Martín Pérez lograron sendos bronces. Las competidoras cadetes Clara Plaza y Miriam Alcalá –ambas fueron bronce en el pasado campeonato de España– consiguieron subir a lo más alto del pódium de honor. Asimismo, Yaiza López resultó subcampeona y María Aguado, Alejandro Correas, Denis Culica y Enrique Romillo ocuparon el tercer puesto de su categoría . En junior, Álvaro Rey se proclamó subcampeón, y Sandra Cifuentes –actual subcampeona de España Absoluto– y Alejandro Diez fueron los mejores en la categoría senior. Por último, Sonia de Lucas fue subcampeona.

Para aplaudir la excelente preparación y esfuerzo del Club cabanillero, un autobús repleto de aficionados se desplazó a Segovia calentando la grada con bombos, trompetas y megáfonos. Los seguidores no cesaron de jalear y animar a sus jóvenes y prometedores deportistas, haciendo más sencilla la consecución del triunfo.

Ir al contenido