Tras analizar al detalle la programación festiva, se ha establecido el protocolo de coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil para evitar incidentes y asegurar el correcto desarrollo de las fiestas de 2014.

 

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celeda, han copresidido la Junta Local de Seguridad de este municipio. Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre los Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, con motivo de las fiestas que se celebrarán entre los próximos días 23 al 27 de julio.


A la reunión también han asistido el comandante jefe accidental de la Guardia Civil de la Comandancia Guadalajara, José Luis Díaz, acompañado del Capitán de la 3ª Compañía de la Guardia Civil, Lázaro Benito y el comandante del Puesto de Guadalajara, el Brigada Antonio Sánchez, Han asistido también, Ángel Carbonero, Jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo, Mª Paz Herranz, secretaria de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Concepción de la Fuente, en representación de Protección Civil de Castilla La Mancha.


Siguiendo el Orden del día de la convocatoria, se analizó el programa de actos de las próximas fiestas de la localidad, estableciéndose el protocolo de coordinación entre la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de conseguir el mejor desarrollo de estas fiestas, destacando el magnífico resultado que esta colaboración institucional supuso en las pasadas fiestas de mayo.


Sánchez-Seco también informó del descenso del número de delitos en el municipio, desde la última Junta Local de Seguridad celebrada en el mes de julio del pasado año, gracias al trabajo realizado por la Guardia Civil que siempre ha contado con la colaboración de la Policía Local.


Juan Pablo Sánchez ha puesto a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas  de Seguridad del Estado, para conseguir una mayor eficacia en la prevención de posibles delitos. También Jaime Celada quiso destacar, agradecer y animar a los ciudadanos a que sigan colaborando, denunciando en unos casos e informando en otros, de la posible comisión de delitos.

Ir al contenido