– Las personas aficionadas a la escalada ya pueden utilizar la nueva instalación para esta modalidad deportiva
Para inscribirse a la jornada inicial hay que llamar al 949237893

El próximo sábado 13 de mayo abrirá a su uso el nuevo Rocódromo Municipal del Centro Fitness, cuya instalación se culminó el pasado mes de marzo, con una jornada de apertura con uso libre. Ese día de primera apertura el rocódromo, la instalación podrá utilizarse de 10 a 13 horas, en turnos de 16 personas por cada hora (a las 10, las 11 y las 12 horas). Para poder acudir hay que reservar cita llamando al Centro Fitness al 949237893. La edad mínima para su utilización es de 6 años, teniendo en cuenta que los menores de 14 años deberán acudir acompañados de un adulto.

Como normas básicas de seguridad se ha establecido que para utilizar el rocódromo haya que hacerlo portando calzado especializado (“pies de gato”) y utilizar magnesio líquido para las manos (no está permitido el magnesio en polvo). En la jornada de apertura del primer día este material especializado estará disponible en la instalación.

Pasada esta primera jornada, la próxima semana se informará desde la Concejalía de Deportes de los horarios y normativas de uso de la instalación a partir de ahora.

Cabe recordar que el nuevo rocódromo de Cabanillas es una instalación de 90 metros cuadrados de superficie, montada sobre una pared de 6’8 metros de altura. El material de la estructura de base es un armazón de madera anclado al hormigón de la pared, y sobre el mismo se han instalado paneles de madera con diferentes inclinaciones, y encima de los mismos, los elementos de agarre y apoyo propios de este tipo de instalaciones, que crean diferentes caminos o “vías” para practicar la escalada deportiva.

Ir al contenido