El Ayuntamiento ha invertido 43.000 euros en esta nueva infraestructura, en la que se impartirán cursos y actividades de escalada a cubierto

Cabanillas estrena una nueva equipación deportiva pública. La localidad ya dispone de un fantástico rocódromo para la práctica de escalada “artificial” a cubierto, que se ha instalado en las últimas semanas en el interior del nuevo Centro Fitness Municipal, edificio que a su vez se inauguró el pasado 16 de noviembre.

El nuevo rocódromo ha supuesto una inversión de 43.000 euros, que fue financiada con el Presupuesto del pasado ejercicio 2022, y su instalación ha corrido a cargo de la empresa del sector “Shaper Walls”, según proyecto firmado por el ingeniero técnico industrial, especialista en estas instalaciones, Pedro Antonio González Sánchez.

El alcalde, José García Salinas, acompañado del teniente de alcalde, Luis Blanco, y de las dos concejalas del área de Deportes del Ayuntamiento (Mari Carmen Martínez y María Soria), ha visitado este jueves 9 de marzo la nueva instalación deportiva, para comprobar el resultado de las obras. Los representantes municipales han estado acompañados del técnico deportivo municipal José Cerón.

“Hace ya un tiempo que adquirimos el compromiso de dotar a la localidad de este rocódromo, un tipo de instalación deportiva de la que localidad carecía hasta ahora, lo que obligaba a varios aficionados a la disciplina a desplazarse a otros municipios. La reciente puesta en marcha del Centro Fitness Municipal nos ha permitido dedicar en su interior un espacio muy interesante a esta equipación. Yo creo que el resultado es ciertamente espectacular, además de muy estético y colorista”, ha valorado el alcalde respecto al nuevo rocódromo.

García Salinas ha querido recordar que el rocódromo, y el propio Centro Fitness, no son las únicas instalaciones deportivas modernas y de última generación abiertas en Cabanillas en los últimos meses, ya que en febrero de 2022 se estrenó un nuevo “skate park” en el Parque Elena de la Cruz; y el pasado mes de septiembre también se inauguró el espectacular “pump track” de esta misma zona verde. En cuanto al nuevo Centro Fitness, inaugurado en noviembre del año pasado, Salinas ha querido poner en valor que en sólo 4 meses de funcionamiento, la instalación ha logrado que el número de usuarios del Programa Municipal de Fitness se haya casi duplicado, pasando de 750 personas inscritas, a más de 1.200 a día de hoy. En cuanto al futuro inminente, el empeño del Ayuntamiento es ahora levantar el nuevo Centro Acuático Municipal, cuyo proyecto arquitectónico ya está terminado y entregado, y cuyas obras saldrán a licitación en los próximos días, con una inversión de más de 5 millones de euros.

En cuanto al nuevo rocódromo de Cabanillas, hay que reseñar que tiene una superficie de 90 metros cuadrados, y está instalado sobre una pared de 6’2 metros de altura. El material de la estructura de base es un armazón de madera anclado al hormigón de la pared, y sobre el mismo se han instalado paneles de madera con diferentes inclinaciones, y encima de los mismos, los elementos de agarre y apoyo propios de este tipo de instalaciones, que crean diferentes caminos o “vías” para practicar la escalada deportiva.

La Concejalía de Deportes ya está organizando la disposición horaria de la instalación para ofrecer en las próximas semanas los primeros cursos de escalada en la localidad, y planificar el uso horario de la nueva instalación para su práctica libre por aficionados a la escalada.

Ir al contenido