El establecimiento recogió este martes su galardón, en un acto celebrado en la sede de la patronal provincial

 

 

El Bar Gema, con un magnífico rabo de toro guisado, ha resultado ser el ganador de la fase local de Cabanillas de la reciente Ruta Provincial de la Tapa de Otoño, que organizó la Federación de Hostelería de la Ceoe Guadalajara. Este martes 17 de diciembre se ha celebrado la entrega de premios a los distintos establecimientos ganadores de los diferentes municipios participantes, y por parte de Cabanillas ha acudido a recoger su galardón Montserrat Calahorro, del establecimiento premiado. En representación del Ayuntamiento asistieron las concejalas Jéssica Méndez y Mari Carmen Martínez, y Méndez fue además la encargada de entregar el premio local de Cabanillas al establecimiento ganador.

 

Cabe recordar que la última Ruta de la Tapa de la Ceoe de Guadalajara se celebró en los fines de semana de 22-24 de noviembre y 29 de noviembre a 1 de diciembre, y en la misma participaron 61 bares y restaurantes de una decena de municipios de la provincia, 8 de ellos ubicados en Cabanillas del Campo. En concreto participaron del evento el Bar El Patio, El Fogón, Queen’s, El Paso, Cabanillas Golf, Bar Gema, Bar Donde Arturo y El Puro House Café.

 

 

Hay que reseñar que la eleción de la tapa ganadora de Cabanillas (al igual que en Guadalajara capital) se ha realizado esta vez con una votación combinada en la que se ha tenido en cuenta la opinión de un jurado que probó todas las tapas del concurso, así como la de los clientes que votaron a través de una aplicación para teléfonos móviles. A nivel provincial, la tapa ganadora ha sido un “Bao buus de panceta confitada a baja temperatura”, ofrecido por la Cervecería Relax de Guadalajara capital.

La pasada Ruta Provincial de la Tapa era la 20ª edición de este concurso, que la Ceoe de Guadalajara organiza dos veces al año (en ediciones de primavera y otoño), con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de los diferentes municipios participantes. 

 

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Ceoe Guadalajara, destacó que en esta última edición de la Ruta se despacharon 29.000 tapas entre todos los establecimientos participantes. Por su parte, la concejala cabanillera Jéssica Méndez destacó por su parte el alto número de establecimientos participantes de Cabanillas, así como la respuesta que dieron los vecinos a la iniciativa durante los dos fines de semana de celebración del evento.

Ir al contenido