La mitad de las contrataciones de este año, ocho personas, ya están operativas, y el resto llegarán después de realizar una formación en logística

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas de este año, acogido al «Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha», cumple ya un mes de desarrollo en la localidad. El pasado 1 de agosto se incorporaron ocho trabajadores y trabajadoras a distintos departamentos municipales, después de superar el proceso de selección que se realizó en el mes de junio pasado. Así, y en concreto, ya están trabajando para el consistorio cuatro personas en puestos de peones y peonas de mantenimiento, una persona asociada a la atención en el Centro Joven, y otras dos trabajando en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento (una en el área laboral y otra en el área de Comercio y Empresas), además de la propia coordinadora del programa, también contratada a través de este plan.

El resto de perfiles seleccionados, hasta completar los 16 trabajadores y trabajadoras que contempla el Plan este año, se incorporarán entre enero y febrero próximos, una vez que culminen un curso de formación al que este año está ligado el programa regional para la mitad de sus beneficiarios. Se trata de un un curso formativo de reciclaje laboral, en el ámbito logístico, que es de obligado cumplimiento. Son 210 horas de formación que otorgan homologación profesional en «Actividades Auxiliares de Almacén», y que se imparte en el Centro de Formación Logística que la empresa DSV y la patronal CEOE Guadalajara regentan en el Polígono SI-20 de Cabanillas, y que se desarrollará entre octubre y diciembre.

En cuanto a las personas ya incorporadas, a lo largo de este último mes han realizado multitud de trabajos de mantenimiento en edificios municipales, colegios, parques o repintado de marcas viales, en función de las necesidades que ha ido determinando el Ayuntamiento. Las personas asociadas a perfiles más administrativos han reforzado por su parte la atención durante el verano en los distintos departamentos a los que están adscritas.

Cabe recordar que este Plan supondrá en total la realización de 16 contrataciones de personas en situación de desempleo, a las que se contrata por un semestre. Hay una coordinadora del programa, 12 puestos de trabajo de peón/a de servicios múltiples, un puesto de animador/a de actividades juveniles, un puesto de técnico/a para la orientación laboral, y un puesto de técnico/a de análisis del tejido empresarial.

El «Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha» cuenta con financiación de la Junta de Comunidades, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Cabanillas, y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de Fondos Europeos.

Ir al contenido