Las chicas entrenadas por José Cerón ganaron al Azuqueca por 3-2, con un “hat trick” de Andrea

 

 

El equipo femenino de fútbol sala Motiva Cabanillas se proclamó este sábado campeón de la Copa de Guadalajara de este deporte. Las chicas que entrena el monitor del Polideportivo Municipal José Cerón se impusieron en la final del torneo al FS Azuqueca femenino, por un ajustado resultado de 3-2, en un partido que no se resolvió hasta los minutos finales. Esta victoria sirve de alguna manera de “revancha” de la Liga, donde estos dos mismos equipos también han competido de tú a tú por el título, llevándose el gato al agua finalmente las azudenses, por un solo punto. Esta Copa de Guadalajara es el primer título de este equipo femenino de Cabanillas, en su segundo año de participación, y confirma una temporada absolutamente redonda en lo deportivo.

 

En cuanto a la final de este fin de semana, cabe reseñar que el partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, y sin apenas ocasiones. Alguna parada de Lucía y de la portera azudense (sobre todo en un uno contra uno con la cabanillera Andrea), dejaban hasta bien avanzada la primera parte el marcador en tablas.

En el minuto 19 llegó el primer gol: Pase de Elvira a Andrea, que producía una acción de giro rapidísimo, se iba de su marcadora, y esta vez no perdonaba. Casi de seguido de nuevo Andrea convertía de volea un saque de esquina lanzado por Carol, y ponía el 2-0 en favor del Cabanillas. Sin embargo, al filo del descanso el Azuqueca acortó distancias, con un gran tiro lejano tras rechace de las defensoras, ante el que Lucía, la portera cabanillera, no pudo hacer nada. Con 2-1 terminaba la primera parte.

En el inicio de la segunda parte hubo de nuevo alternancia en el juego y ocasiones, aunque sin mover el marcador por las buenas actuaciones de las dos porteras. Sin embargo, a falta de 7 minutos para el final el Azuqueca empató, de nuevo con un tiro lejano y potente.

El partido llegaba a la recta final, y cuando todo parecía que se resolvería en los penaltis, a menos de dos minutos para el final, una jugada por banda izquierda de Sara Ortega terminaba en pase a Andrea, quien remataba por debajo de las piernas de la portera, logrando su “hat trick” particular, y sentenciando el partido con el 3-2 para el Motiva Cabanillas. Hubo varias ocasiones de ambos conjuntos tras quemar todas las naves el Azuqueca y dejar su portería sin guardameta, pero el resultado ya no se movería.

En la entrega de trofeos, las chicas del Motiva coincidieron con el equipo masculino del Aliño Cabanillas, que este año se ha proclamado también campeón de la Liga Provincial de Segunda, y ha logrado el ascenso de categoría.

 

Ir al contenido