José Manuel Soria ha visitado la empresa Airis Soluciones LED, localizada en Cabanillas del Campo, y ha puesto en valor su firme apuesta por la tecnología y la eficiencia. En su visita, el ministro ha estado acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha y por el alcalde cabanillero, que ha mostrado su orgullo ante las fortalezas empresariales del municipio. 


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, han visitado esta tarde las instalaciones que la empresa Airis Soluciones LED posee en Cabanillas del Campo. El máximo responsable de la compañía, José Vicente Morela, y el alcalde cabanillero, Jaime Celada, han ‘guiado’ en su recorrido al titular de la cartera de Industria, acompañados por la consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo castellano-manchego, Carmen Casero; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; y la diputada nacional Encarnación Jiménez, entre otras autoridades. Los concejales cabanilleros Julián Rodríguez, Estela Iturregui y Antonio Ruiz también han formado parte de la comitiva.

Durante su visita, Soria ha tenido la oportunidad de comprobar las líneas de negocio que Airis tiene ‘abiertas’ en la actualidad, así como la firme apuesta por la tecnología y la eficiencia que rubricó nada más iniciar su actividad hace casi un cuarto de siglo. Valores que la han hecho merecedora de importantes reconocimientos; el último, el premio MATELEC a la Innovación y a la Eficiencia Energética. “Es una empresa extraordinaria. El hecho de que Airis haya apostado por ser una empresa tecnológica cualifica mucho a la economía de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y a la española”, ha dicho José Manuel Soria.

Asimismo, Soria ha felicitado al alcalde de Cabanillas y a la presidenta Cospedal por contribuir a que “Guadalajara y Castilla-La Mancha se hayan convertido en los últimos años en un polo industrial crecientemente importante”, y se ha referido al efecto positivo que tendrá en el conjunto del país. “Cuanto más mejoren las industrias de esta región, mejor será para el economía española”, ha apostillado el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo

“Valientes y perseverantes”


La presidenta de Castilla-La Mancha, por su parte, ha reconocido haber pasado una “tarde estupenda” por el hecho de compartirla con personas “tan valientes, trabajadoras, tenaces y perseverantes” como las que forman parte del equipo de Airis, integrado por cerca de 150 personas. María Dolores Cospedal ha subrayado la capacidad para adaptarse de una compañía “cien por cien española” que hace 24 años comenzó ensamblando ordenadores y que “ha ido adaptándose a un proyecto tecnológico más innovador, que es la mejor manera de demostrar las grandes cualidades de las empresas del país”.


“Tenemos a los mejores empresarios; personas muy valientes que sacan adelante nuestro país todos los días y que arriesgan su patrimonio y su vida personal por el objetivo de tener un negocio y cumplir la función social de la empresa” que no es otra que “generar riqueza, empleo y bienestar a su alrededor”, ha concluido la presidenta.


Jaime Celada, orgulloso de la riqueza empresarial de Cabanillas


En idénticos términos se ha pronunciado el alcalde de Cabanillas del Campo –encargado de abrir el turno de intervenciones–, que ha destacado la tenacidad de empresarios como José Vicente Morela y la potencia del capital humano que ha convertido a Airis en referente del sector a nivel nacional e internacional. Asimismo, Jaime Celada ha puesto en valor las fortalezas empresariales de la localidad y su papel indispensable en el desarrollo industrial de la zona del Corredor del Henares.


Por otra parte, el regidor cabanillero ha animado a los responsables de Airis a “seguir esta línea de trabajo” y ha comprometido el apoyo del Equipo de Gobierno que capitanea a cualquier iniciativa que contribuya a crear riqueza y empleo en la localidad. 

Ir al contenido