Las nuevas instalaciones han terminado de equiparse, tras la reforma del edificio auxiliar de las antiguas escuelas
Este miércoles 20 de junio el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y el juez de paz de la localidad, Tomás Cuenca, inaugurarán las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz y el Registro Civil de la localidad.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el edificio auxiliar de las antiguas Escuelas, y tienen el acceso por la calle María Cristina. El Ayuntamiento ejecutó el pasado invierno una completa obra de reforma de este edificio, tabicando diferentes despachos y estancias diferenciadas en un local que antes era diáfano, e instalando nuevas ventanas de aluminio, suelos, puertas, falsos techos, un sistema de climatización y un nuevo sistema de iluminación, además del pintado completo de la instalación; un trabajo que se culminó a mediados de febrero. El traslado del Juzgado se realizó al mes siguiente, y desde el 21 de marzo ya se atiende a los ciudadanos en esta nueva instalación, abandonado las precarias dependencias que el Juzgado tenía antes en el edificio del «Ayuntamiento viejo». En las últimas semanas se han completado los trabajos de equipamiento y adquisición del mobiliario necesario para el trabajo que aquí desarrollan los responsables del Juzgado y el Registro.
A la inauguración asistirán representantes del Ayuntamiento de Cabanillas, que ha costeado las obras, así como responsables de la Judicatura en la provincia de Guadalajara, que ya han confirmado su presencia. La hora fijada para el acto inaugural son las 18 horas, y en el mismo se descorrerá una placa conmemorativa e intervendrán el alcalde y el propio juez de paz.