La Casa de la Cultura acoge desde las seis de la tarde el gran festival de narración oral que organiza la Biblioteca Municipal en colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y el Ayuntamiento campiñero. Decenas de cuentacuentos profesionales y aficionados deleitarán al respetable con sus historias.

‘Erase una vez una villa de cuento llamada Cabanillas del Campo’. De esta forma podría comenzar la historia que en la tarde del viernes 7 de junio se escribirá en el municipio gracias a la llegada del XIII Maratón Viajero, organizado por la Biblioteca Pública en colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y el Ayuntamiento campiñero. Destaca también la implicación en la iniciativa del colegio ‘Los Olivos’, que se ha hecho cargo del diseño y realización de los decorados.


Entre las seis de la tarde y hasta cerca de las diez de la noche, decenas de narradores profesionales y aficionados desfilarán por el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura para deleitar al respetable con cuentos de ayer, de hoy y de siempre.


De abrir el telón de este gran festival de narración oral se encargará la concejal de Cultura del Consistorio cabanillero, Estela Iturregui, que dará voz al cuento ‘La sopa de piedra’. La edil cederá el turno de la palabra a Emma López, que acude como narradora invitada a la décimo tercera edición del Maratón para demostrar a los cabanilleros que lo suyo contando cuentos es un verdadero arte. Con todo un clásico –‘Los siete cabritillos’– pasará después por el escenario Carmen Parrilla, del Centro de Día de mayores de Cabanillas, mientras que la Escuela de Música del municipio representará ‘El mamut y el cazador’.


Miembros de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de la localidad, del Centro de la Mujer, de la Biblioteca de Marchamalo, de la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’, del Centro Joven, o de la Asociación Crecer Juntos engrandecerán con sus narraciones la fiesta que el municipio dedica este viernes al cuento. También está confirmada la asistencia de imprescindibles de la talla de Pep Bruno, que en esta ocasión llega al festival con la ‘Fábula de Esopo’.


Extenso es además el listado de vecinos de todas las edades que contribuirán con su palabra a hacer grande el Maratón Viajero de Cabanillas, que prevé cerrar su XIII edición hacia las diez de la noche con Emma López de nuevo en el escenario.

Ir al contenido