Los vecinos del municipio han desafiado a la brusca bajada de las temperaturas para participar en la procesión y la Misa en honor a su patrón. La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, la diputada regional Carolina Hernández y la senadora Ana González han acompañado en la celebración al alcalde y al resto de la Corporación Municipal. Al mal tiempo, buena devoción. Los cabanilleros han plantado cara al frío polar que esta mañana ha asolado la provincia para participar en los actos diseñados por el Ayuntamiento del municipio en honor a San Blas. Bien pertrechados con paraguas y ropa de abrigo, decenas de devotos han escoltado la imagen del patrón de Cabanillas durante la procesión que ha recorrido algunas de las principales calles del centro, desde la plaza de la Iglesia, pasando por la calle Juan Rhodes, atravesando la cuesta del Muro y San Sebastián. El desfile ha concluido en el templo dedicado a San Pedro y San Pablo, donde se ha celebrado la Misa Mayor cantada por los profesores de la Escuela de Música y la Coral de Azuqueca de Henares. Al término de la solemne Eucaristía, se bendijeron los alimentos y se besó la imagen del Santo.

A los actos litúrgicos en honor al patrón de la garganta ha asistido la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha querido acompañar al alcalde, Jaime Celada, y al resto de concejales del municipio, entre ellos el también diputado provincial Antonio Ruiz. También han estado presentes la diputada regional Carolina Hernández y la senadora Ana González, entre otros representantes políticos.

Junto a los vecinos, todos ellos se han dirigido a la Casa de la Cultura para compartir el ágape servido por la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ a base de bollos y limonada típicos de San Blas. Muchos han sido también los que han aprovechado la jornada festiva para admirar la exposición de ajuares antiguos que ha llenado la planta baja del edificio de delicadas mantelerías, trajes de cristianar, colchas artesanales y bellas mantillas.

Concierto benéfico

Los actos han continuado por la tarde, con el Concierto Benéfico ‘San Blas 2014’ a cargo de la profesora de piano de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas, Marta Besteiro Vallejo –que ha deleitado al respetable con la Sonata en Do menor de Franz Schubert–, y de los integrantes de la recién creada Coral de la Escuela.

Finalizado el concierto, se ha celebrado la rifa de un fin de semana para toda la familia en un hotel rural localizado en Bustares. La recaudación del sorteo irá destinada a apoyar la labor de Cáritas.

Ir al contenido