El alcalde del municipio, Jaime Celada, hizo entrega de los galardones a los mejores de ambos campeonatos, organizados por el Club TENISCAB en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y el Ayuntamiento campiñero.

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, presidió este domingo el acto de entrega de premios del I Torneo de Pádel y del Circuito de Tenis ‘Memorial Ramiro Almendros’ organizados por el Club TENISCAB en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y el Ayuntamiento campiñero. El reconocimiento que se tributó a los mejores de ambos campeonatos –que durante las últimas semanas han enfrentado sobre la pista a 137 deportistas de alto nivel– contó también con la presencia de los concejales populares Antonio Ruiz y Julián Rodríguez.


En concreto, en el Circuito ‘Memorial Ramiro Almendros’ han participado 107 tenistas dentro de las categorías masculino y femenino, absoluto, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín. Entre los aspirantes a subir al pódium de ganadores, destacó la presencia de algunos de los mejores del país en su categoría; entre ellos Alberto Esteban Linares, que en la actualidad ostenta el número 200 de la clasificación nacional absoluta y el 32 de la junior, y Raúl Zornoza Lebrons, que a sus 15 años de edad está clasificado con el número 298 absoluto de España y con el 38 en la categoría cadete. En el ‘lado’ de las mujeres, Ana Utrilla Benito –jugadora alevín del Club TENISCAB que en su primer año ha ‘escalado’ al número 26 de España en su categoría– volvió a dejar claro su dominio de la raqueta.


Tras los choques celebrados durante las últimas semanas, Alberto Esteban logró imponerse a sus rivales dentro de la categoría absoluta, mientras que Raúl Zornoza se llevó la plata del torneo. El máximo galardón en junior fue para Alberto Blesa, mientras que Zornoza volvió a quedar en segundo lugar. Ignacio Martín fue el mejor en la categoría cadete, seguido de cerca por Javier Villar. Dentro de la categoría infantil, el primer puesto del pódium fue ocupado por Carlos Bilbao, mientras que al segundo logró acceder con su buen juego Gonzalo Villar. El deportista alevín Juan Carlos Gómez se proclamó campeón de su categoría, mientras que José Criado fue el subcampeón. Daniel Matheu y Daniel Mérida se colocaron primero y segundo de la clasificación dentro de la categoría benjamín.


Por otro lado, Mercedes López se impuso al resto de sus contrincantes en la categoría absoluta femenina, mientras que Laura de la Torre se proclamó subcampeona. En infantil destacaron las habilidades sobre la cancha de Lara Pozo –campeona– y Ainoa Cocero –subcampeona–. La mejor dentro de la categoría alevín resultó ser Ana Utrilla, mientras que Ana Martínez recogió la plata del Circuito.


I TORNEO DE PÁDEL


Más reducida –aunque igual de competitiva– fue la lista de participantes en el I Torneo de Pádel de Cabanillas del Campo, disputado en las categorías masculino y mixto absolutos. La pareja integrada por Eduardo Rodrigo y Diego Molina se proclamaron campeones del torneo, mientras que los deportistas Javier Souto y Raúl Guadalajara lograron la segunda posición.


En absoluto mixto, la mejor fue la pareja integrada por Mª Ángeles Fernández y Antonio Martínez, mientras que Cristina Jaren y Eduardo Ramiro se convirtieron en subcampeones de la competición. Tanto Jaren, como Ramiro y Martínez son jugadores del Club TENISCAB. 

Ir al contenido