La propuesta –que se abordará en sesión extraordinaria con el objetivo de que su aplicación sea inmediata– supondrá un ahorro considerable para los cabanilleros, que pasarán a pagar el metro cúbico a 0,30 euros, frente a los 0,42 euros que abonan en la actualidad. La reducción que aplicará el Equipo liderado por Jaime Celada es posible gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para recuperar la gestión del servicio de depuración.


  • El Equipo de Gobierno del Partido Popular va a proponer este viernes al Pleno del Ayuntamiento una rebaja en el precio de la tasa de depuración de agua superior al 28 por ciento, lo que conllevará un desahogo importante para los bolsillos de los cabanilleros. En concreto, cada vecino paga en la actualidad el metro cúbico a 0,42 euros, frente a los 0,30 que tendrá que abonar cuando la reducción entre en vigor.


    “El coste excesivo que los vecinos de Cabanillas vienen pagando por la depuración de agua ha sido uno de los grandes caballos de batalla del Partido Popular, aun cuando ocupaba los bancos de la oposición. Por ese motivo, nada más tomar las riendas del Consistorio, el Equipo de Gobierno inició las gestiones oportunas para reconducir la situación y lograr que los vecinos de la localidad no paguen ni un céntimo más de lo que deben por el servicio que reciben”, exponen fuentes municipales.


    Arrancaba así un largo y complejo período de negociación con el Gobierno regional y la empresa pública ‘Aguas de Castilla-La Mancha’ para alcanzar un acuerdo que permitiera al Ayuntamiento recuperar la gestión de la depuración de agua, con la consiguiente reducción del coste del servicio para todos los cabanilleros. El fruto de esas conversaciones será efectivo el próximo 31 de mayo, cuando el servicio volverá a ser gestionado de manera directa por el Ayuntamiento de Cabanillas.

     

    A partir del 1 de julio


    La medida adoptada por el Equipo de Gobierno que lidera Jaime Celada será abordada en una sesión plenaria de carácter extraordinario convocada para este viernes día 9 de mayo. La razón de la urgencia radica en la intención de que la rebaja se haga efectiva el mismo día 1 de julio, de tal modo que los recibos por la depuración de agua que habrán de pagar los vecinos de Cabanillas el próximo semestre ya incluyan la reducción.


    “Es obligación y costumbre de este Equipo de Gobierno cumplir la palabra que damos a los vecinos de Cabanillas, a los que prometimos no subir un solo impuesto durante la legislatura. Compromiso que hemos acatado con determinación y yendo mucho más allá; sin aplicar ningún incremento, ajustando ‘tarifas’ y reduciendo todas aquellas tasas que, tal y como hemos comprobado a lo largo de estos casi tres años de gestión al frente del Ayuntamiento, tenían un coste sobredimensionado a la realidad del servicio”, concluyen desde el Equipo de Gobierno.


    Al Pleno extraordinario de este viernes se llevaran otros puntos como un reconocimiento extrajudicial de crédito, la adscripción a la central de compras de la Federación Española de Municipios y Provincias o la resolución de la condición de agente urbanizador de la UA-13.


  • Ir al contenido