La anterior edición del Mercadillo de Segunda Mano se celebró el pasado mayo

Se celebrará en la Plaza del Pueblo, y el plazo de inscripción para los particulares que quieran montar puesto de venta se extiende del 1 al 15 de octubre

Recuperado la pasada primavera tras unos años de ausencia por la pandemia, el próximo 23 de octubre se celebrará una nueva edición, la novena ya, del Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas del Campo, que viene organizando con gran éxito el Ayuntamiento cada temporada de primavera y otoño. Será en la Plaza del Pueblo, con horario de apertura al público de 10:30 de la mañana a 14:30 h. del mediodía.

Las personas interesadas en participar con su puesto de venta de productos de segunda mano pueden inscribirse para este IX Mercadillo a partir del sábado 1 de octubre. Pueden hacerlo, de modo gratuito, particulares mayores de edad y asociaciones sin ánimo de lucro, teniendo prioridad aquellos participantes y entidades empadronados en Cabanillas. No pueden participar empresas ni entidades con ánimo de lucro.

Para solicitar puesto de venta hay que inscribirse antes del 15 de octubre de 2022. Las solicitudes presentadas después de esa fecha sólo se atenderán si hubieran quedado plazas vacantes. Para inscribirse, las personas interesadas deben acudir de modo presencial al Centro Joven de Cabanillas (calle San Sebastián, 44) en horario de miércoles a domingo de 17 a 21 h., y entregar cumplimentada la «Solicitud de inscripción en actividades culturales», que se encuentra disponible para descarga al pie de esta información. Si finalmente hay mas solicitudes que plazas, se abrirá lista de espera. La organización admitirá las solicitudes basándose en el número de emplazamientos disponibles, la diversificación de los productos expuestos y la mayor adecuación al carácter del evento. También será la organización la encargada de distribuir los puestos, atendiendo a criterios de conveniencia y funcionalidad.

En cuanto al funcionamiento del Mercadillo, como es habitual el Ayuntamiento facilitará a cada participante una mesa y un banco de dos metros, para exponer sus objetos a la venta. No obstante los participantes pueden utilizar otros soportes, como estanterías, otras mesas o «burros» de ropa, si quieren ampliar su puesto, teniendo en cuenta que el espacio máximo del que disponen es una superficie de 2’5 x 2’5 metros. El traslado, montaje y desmontaje de la mesa y el banco que cede el Ayuntamiento deben hacerlo los participantes, quienes deberán acudir a montar sus puestos a partir de las 9 de la mañana.

Cabe recordar que en estos mercadillos de segunda mano de Cabanillas se pueden exponer, e intercambiar mediante trueques, únicamente artículos usados. No se aceptan productos nuevos, ni restos de tiendas y comercios. Los productos a la venta deben ofrecerse en buen estado, y no se admite la venta de productos de alimentación, de productos u objetos que necesiten licencia, de objetos que puedan ser peligrosos, de animales, de productos cuya propiedad legal no sea del participante, ni productos u objetos con origen en la piratería (DVDs, películas, videos, etcétera).

El resto de normas de funcionamiento pueden leerse en el documento de Bases, que puede descargarse también en PDF al pie de esta información.

9º MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE CABANILLAS

HOJA DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR
BASES DE PARTICIPACIÓN 9º MERCADILLO DE SEGUNDA MANO

DESCARGAR
Ir al contenido