24 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria aprovecharon los días no lectivos de Carnaval para formarse en Word y Excel

La Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo ha acogido en las mañanas de este lunes 12 y martes 13 de febrero la celebración de un curso infantil de iniciación a la informática, aprovechando que han sido dos jornadas no lectivas por el descanso del Carnaval.

El curso agotó pronto sus plazas disponibles, y un total de 24 niños y niñas han aprovechado esta formación en ofimática, 12 de 5º de Primaria, que dieron el curso el lunes, y otros tanto de 6º curso, que lo han recibido este martes.

El cursillo, impartido por un monitor especialista, ha servido para explicar a los chicos y chicas nociones básicas del manejo de dos de los programas de ofimática más utilizados, y que van a tener que usar con frecuencia, especialmente al llegar al instituto. Por un lado, el procesador de textos “Word”, y por otro, la hoja de cálculo “Excel”. Cada sesión ha tenido cinco horas de formación, en horario matinal de 9 a 14 h., en un curso que era gratuito.

Este taller de ofimática para niños y niñas se enmarcaba dentro del proyecto regional “Ciudadanía Digital de Castilla-La Mancha”, un programa que se integra en el Plan Nacional de Capacidades Digitales (PNCD) y la Agenda Digital 2025, que se dirige al conjunto de la población, desde la escuela hasta la Universidad, pasando por la recualificación profesional, con especial atención al cierre de la brecha de género y al impulso de la formación en las zonas de declive demográfico. El proyecto de Ciudadanía Digital CLM se desarrolla presencialmente con un equipo de 25 dinamizadores de zona para cubrir todo el territorio de Castilla-La Mancha, utilizando la Red de Puntos de Inclusión Digital (Red PID). En Cabanillas este “Punto PID” está precesiamente en la Biblioteca, que dispone de ordenadores portátiles para impartir este tipo de cursos.

Ir al contenido