Una delegación diplomática marroquí se reunió con el alcalde y el teniente de alcalde antes de asistir a una representación teatral en lengua árabe ofrecida en la Casa de la Cultura

 

 

El cónsul general y el vicecónsul del Reino de Marruecos en España, los señores Abdelmonem Felus Amrani y Abdel Fattah, realizaron este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, donde fueron recibidos en la Sala de Juntas por el alcalde, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde de la localidad, Luis Blanco.

 

Felus Amrani y Salinas charlaron fundamentalmente sobre la situación de la colonia de ciudadanos marroquíes que viven en Cabanillas del Campo y otros municipios del Corredor, y también abordaron la situación las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. El cónsul, que lleva apenas medio año en el cargo y destinado en España, se mostró muy interesado por el potencial de Cabanillas del Campo, el estilo de vida de la localidad y la situación del municipio y la comarca del Corredor.

 

La visita de ambos diplomáticos se enmarcaba en la posterior representación de una obra de teatro en lengua árabe en la Casa de la Cultura cabanillera, a la que asistieron cónsul y vicecónsul, y que estaba organizada por la Asociación Nur y la Asociación Esperanza en el Futuro, dos colectivos dedicados a propiciar la integración y la convivencia de inmigrantes marroquíes en esta zona.

 

Se trataba de una representación cargo de una compañía de la ciudad marroquí de Casablanca, “Benaiz de l’Art et de la Culture”, con ocho actores y actrices sobre el escenario, y a la que asistieron cerca de un centenar de personas, fundamentalmente inmigrantes magrebíes asentados en nuestra comarca.

 

Titulada “Mujeres solteras”, la obra combinaba el carácter cómico con contenido reivindicativo sobre el papel de la mujer en el mundo árabe.

Antes de la representación, el concejal Luis Blanco dio la bienvenida al público asistente así como a los diplomáticos presentes en la representación, y destacó la importancia de iniciativas como esta para mejorar las relaciones y la integración de convecinos inmigrantes en el entorno.

 

Tras la representación teatral, el público pudo participar de una degustación de productos típicos de Marruecos, ofrecida por las asociaciones organizadoras.

Ir al contenido