Marina Santiago dirigió el recital, que presentó ante el público una exquisita selección de tangos, vals y villancicos. Durante el concierto se celebró una rifa cuya recaudación irá destinada a los más desfavorecidos.

La Casa de la Cultura registró este viernes una magnífica entrada con motivo de la celebración de la Gala ‘Concierto de Año Nuevo’ que bajo la batuta de Marina Santiago –directora de la Escuela de Música y Danza de la localidad– presentó ante el respetable una exquisita selección de tangos, villancicos y vals. Asimismo, varios bailarines de la Academia Araceli y Juan engrandecieron aún más la cita demostrando elegancia y destreza sobre la ‘pista’.


Abrió la gala con su potente voz el cantante Juan Delgado, que interpretó hasta media docena de temas tan conocidos como conmovedores como ‘Malena’, ‘Barrio de Tango’, ‘La última Curda’, ‘Cambalache’ o ‘Volver’.


La Coral de Azuqueca de Henares subió a continuación al escenario para deleitar al público con su talento y afinación; la formación eligió para la ocasión hasta nueve villancicos ‘eternos’ como ‘Nunca suenan las campanas’, ‘El Tamborilero’, ‘Adestes fideles’, ‘Blanca Navidad’, ‘Oh Luz de Dios’ o ‘Llegó la Navidad’, entre otros. La ‘Marcha Radetzky’ de Johan Strauss padre sirvió para cerrar una Gala brillante que incluyó también un loable canto a la solidaridad. Y es que, durante el concierto se celebró una rifa cuya recaudación irá destinada a ayudar en su labor a Cáritas. Los ganadores disfrutarán de una noche de hotel y cena para dos personas en el hotel atencino ‘Santa Ana’, regalo patrocinado por el Ayuntamiento de Cabanillas.

Ir al contenido