El alcalde y los ediles de Infancia han participado en el acto de reapertura de la Biblioteca, que vuelve a estar operativa tras la pandemia

El Colegio Público San Blas de Cabanillas del Campo ha celebrado este lunes un solemne y simpático acto de reapertura de su Biblioteca Escolar, una instalación que se reabre tras muchos meses sin dar servicio, a causa de la pandemia. Para esta reapertura el centro educativo ha realizado una completa remodelación de la zona donde se emplaza, ahora ubicada en un aula muy espaciosa y bien equipada.

Este acto de reapertura ha estado presidido por la directora del colegio, María Carballo, y al mismo han asistido también la responsable del Plan Lector del centro, Jitka Cervena; varios de los docentes del colegio; y los niños y niñas de los tres cursos de Infantil (3-5 años) y de 1º y 2º de Primaria. Además, ha acudido también a la ceremonia una delegación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, José García Salinas; a quien han acompañado los dos ediles del área de Infancia del consistorio, Luis Blanco y Abigail Cordero.

Los concejales del Ayuntamiento han sido invitados a contar algunos cuentos a los niños y niñas, y además han recibido un diploma de agradecimiento de parte del colegio, por la colaboración municipal prestada para hacer posible esta reapertura de la Biblioteca Escolar; un trabajo que han desarrollado operarios de las Brigadas Municipales ayudando al adecentamiento y amueblado del espacio.

La nueva Biblioteca del San Blas tiene cientos de volúmenes para préstamo y utilización escolar, colocados en amplias estanterías. Son libros adaptados a las diferentes edades y cursos. La Biblioteca dispone también de un espacio para leer y trabajar, y de un gran área central para poder desarrollar actividades colectivas. También se han incorporado a la Biblioteca los libros recientemente donados por el Ayuntamiento a través del proyecto de “maletas violetas”.

Ir al contenido