Se cumplen los 6 meses de ejecución de obra, y ya está levantada toda la estructura del nuevo edificio deportivo municipal

Pasados seis meses del inicio de las obras de construcción, los trabajos para levantar el nuevo Centro Fitness Municipal de Cabanillas del Campo han superado el 50% de su ejecución. Ya está levantada toda la parte estructural del nuevo edificio, y en los próximos meses las labores a ejecutar serán las de instalación de cerramientos exteriores, tabiques interiores, instalaciones eléctricas, de climatización o agua, acabado de suelos, etcétera.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, cursó la pasada semana una visita a la zona, en compañía del primer teniente de alcalde y de algunos otros concejales del Equipo de Gobierno, y en ella el jefe de obra pudo explicar a los ediles la evolución de los trabajos, y los próximos pasos a ejecutar.

Cabe recordar que estas obras se adjudicaron el pasado mes de febrero y arrancaron en el mes de abril. Se trata de levantar una nueva instalación deportiva pública que solvente el problema de falta de espacio físico para el número de usuarios actual que tiene el programa deportivo municipal en el interior del Polideportivo San Blas.

El centro se está levantando en una parcela ubicada entre la Piscina de verano y el viejo campo de fútbol 7 del complejo Ramiro Almendros, en plena zona deportiva de la localidad. Se trata de un edificio de última generación, con 1.500 metros cuadrados de superficie útil, que acogerá toda la actividad del Programa Municipal de Fitness. El inmueble tiene forma rectangular, es de una sola planta, y albergará cinco salas específicas, zona de cardio, musculación, spining y bailes, zona de gestión, almacenes de material y unos vestuarios comunes que también darán servicio a la Piscina Municipal de verano, con la que el nuevo centro compartirá entrada. Además, el nuevo Centro Fitness contará con un rocódromo para escalada en una de sus paredes interiores, una instalación deportiva de la que hasta ahora carecía el municipio.

La obra la está ejecutando una UTE conformada por la constructora “Uorconf SL” y la mercantil de ingeniería “Climatización, Ventilación e Ingeniería SLU”, por un montante total de casi 2 millones de euros. (1.939.911,40€). El plazo de ejecución total es de 12 meses, por lo que el edificio debe estar terminado en la primavera de 2022, momento en el que podrá ser equipado para su posterior apertura al público.

ASÍ SERÁ EL CENTRO FITNESS DE CABANILLAS

FOLLETO CENTRO FITNESS

DESCARGAR
Ir al contenido